Hola a todos,

Estoy interesado en jubilar el sobremesa, y he empezado a conocer el mundo de los minipc. Llevo unas semanas leyendo y leyendo, pero sigo sin tenerlo claro, aun siendo algo básico lo que necesito. Toda ayuda será bienvenida.

Uso: descargas, películas 1080p, y poco más. Desconozco mundo de Kodi, salondigital (iría con windowd), etc... me quedé en xbmc. Si en un futuro pudiese reproducir 4k mejor que mejor, que sea algo duradero, aunque va en contra de mi primer objetivo: lo más barato posible, las tres 'b'.

Opciones:

1- Shuttle XH81V, Kingston v300 ssd 120gb, Samsung sata II 1t, Kingston ddr3 sodimm 1600 4gb, i3-4130t. Precio unos 450 euros.

2.- Asrock N3700 (o Q1900, por comentarios vistos), ssd hdd ramm ídem, la caja y la fuente no me queda claro, se habla de Picopsu que no lo he visto en Alternate, y cajas como MC80, ML05, Liam li, la verdad algo barato que permita tener las máximas conexiones posibles. Precio unos 400 euros

3.- Asrock B85M-ITX, ir 4130t, y mismos componenteda anteriores. Unos 500 euros.

Se habla poco o nada de los Shuttle en el foro, y lo veo una gran opción. Si creéis que alguna configuración se adapta más a lo que necesito, estoy abierto a todas las opciones.

Las mayores dudas de las opciones 2 y 3 son las cajas, la FA, y si es necesario refrigerarlo.

Siento el tocho, gracias por leerme y por vuestra ayuda!

Saludos.