Ayuda con la elección de proyector full hd
-
recién llegado
Ayuda con la elección de proyector full hd
Buenas, quería comentaros mi caso y recibir vuestra opinión.
Quiero instalar un proyector dedicado principalmente a la proyección de películas tanto en 2D como en 3D, algo menos para deportes y mas adelante, según vayan creciendo los niños seguramente se usará también para juegos.
El lugar donde voy a instalarlo es un salón secundario ubicado en el sótano de la casa, si bien es un espacio multifuncional (juguetes de los niños) por lo que no tengo permiso para oscurecer paredes y techos para no perder luminosidad en la estancia cuando se dedique a otras actividades que no sean las de ver cine. Claro que cuando se vea cine, la idea es hacerlo con poca luz ambiental.
La estancia tiene 4,20 metros de fondo, el sofá va apoyado contra una pared y la proyección se hará en la pared de enfrente habiendo 4,20 metros entre paredes. Esto nos da unos 3,8 metros de distancia de visionado. El proyector irá instalado en el techo y apurando mucho se podría obtener unos 3,7 metros de distancia de proyección. Otra opción que facilitaría la instalación es proyectar en diagonal desde una librería sita en la pared lateral, aunque desconozco las desventajas de haberlas de hacerlo así. Además del shift lens ¿se tiene que utilizar la corrección Keystone para poder hacer la proyección en diagonal? El equipo AV, sonido, etc. iría instalado en la pared de proyección, que es donde tengo las tomas de ethernet y energía. Ah, y me gustaría conseguir al menos un tamaño de imagen de 120" en 16:9 ¿como lo veis?
Me he planteado un presupuesto de unos 2.000€ para el proyector, instalación (soporte, cables, etc), pantalla y reproductor multimedia+BR. Tengo un home cinema sony con dts que no uso, no es gran cosa, pero supongo que podré tirar con el por un tiempo. ¿2.000€ serán suficientes o me estoy quedando corto? ¿puedo proyectar en la pared y dejar para más adelante una pantalla? No tendría problema en pintar de gris la pantalla en la pared.
Sobre el proyector a elegir, al ir instalado encima de nuestras cabezas me preocupa que pueda ser ruidoso. He visto que los sony son de los más silenciosos, pero claro, el más asequible ya vale el solo 2.100€. ¿que tal los epson o benq instalados en techo justo encima?
Un saludo
-
aprendiz
Re: Ayuda con la elección de proyector full hd
benq por lo general son bastante ruidosos, ahora mismo han salido 3 nuevos con rediseño de la ventilacion y emiten menos db.
-
recién llegado
De los 3 nuevos proyectores de benq, el modelo W2000 (HT3050 para USA) sería el más interesante para mi. La especificación de ruido indica 29/27 dB en Normal/Eco. La review de ProjectorCentral es bastante favorable si bien he entendido que piden revisar muy bien como va a ser la instalación dado que tiene un Lens Shift vertical de "solo" +10%.
A partir del offset de 105% +-2.5% y un lens shift vertical de +10%, ¿cómo puedo calcular la distancia entre la horizontal de la lente y el borde de la imagen? Entiendo que el dato vale tanto para montaje sobre mesita o montaje invertido en techo. El techo de la sala no es muy alto (2,4m) y me gustaría saber donde quedaría la imagen proyectada para evitar recurrir al Keystone.
-
aprendiz
BenQ Projector Calculator
no deberias tener problemas para que la pantalla empezase a la distancia del techo que quieras...
-
recién llegado
Parece que ambos modelos W1110 y W2000 se adaptan muy bien a las dimensiones de sala que tengo. A 3,5m de distancia de proyección dan un rango de tamaño de pantalla de 106"-137", lo cual es genial para el tamaño de pantalla que busco. Espero que lleguen pronto a las tiendas para poder verlos en directo.
Respecto a la distancia de la imagen hasta el techo, según he entendido, el shift lens de estos modelos solo corrigue hasta un 10% en positivo, esto es, baja la imagen (o la sube en montaje sobre mesita). Por ejemplo, para una pantalla de 120", desde el punto central de la optica hasta el borde de la imagen tendría un mínimo de 8cm (offset 5% del tamaño vertical de la imagen) mas la posibilidad de aumentarlo 15cm adicionales gracias al shift lens ¿es así? Aparte la distancia de la optica al techo que dependerá del soporte que utilice.
-
Otra vez por aquí
Hola,
Los Benq que comentas se adaptan perfecto a esas distancias.
Yo proyecto a 3,10 con un W1070 y saco 106" con el zoom al medio.
La distancia de visionado es 4,00 m y permite una buena inmersión tanto en 2D como en 3D.
He probado a visionar desde mas cerca (3 m) y uff .... se me antoja demasiado.
Con esas distancias, el proyector lo tengo por delante aprox. a 90 cm del asiento y 1,20 sobre la cabeza. Se oye .... de vez en cuando, pero tampoco veo muchas películas "intimistas".
. Con un 5.1 ni te enteras de que hay proyector.
El soporte que utilizo deja la lente a 22 cm del techo y la pantalla (marco blanco) empieza a 25 cm por lo que no he tenido que utilizar el shiftlens.
El proyector siempre baja (instalado en techo) algo la imagen como puedes ver en la calculadora de benq.
Asi que, dale que tendrás horas y horas de disfrute.
Aunque al principio parezca todo el tema de la proyección algo complicado, es tener un poco de cuidado, como estás haciendo.
Elegir tamaño de pantalla y distancia de proyección.
Saludos,