Ayuda con sonidos extraños en altavoces.
-
aspirante
Ayuda con sonidos extraños en altavoces.
Hola, soy nuevo en el foro y quería exponerles un problema que tuve recientemente y por el cual entro a formar parte de esta comunidad:
Mi padre me regaló su equipo de música al entrar en la universidad. Hablo de un amplificador PIONEER A-109 y unos altavoces Akai SW-M393 de 40W que deben tener ya unos años pues no encuentro nada de ellos en internet.
he estado haciendo un uso normal de ellos, nunca me pasé de volumen con ellos ni nada parecido. Alguna vez les di caña en alguna fiesta pero nada que distorsionara ni llegase a poner en peligro el altavoz a mi entender.
La cuestión es que hace unos meses atrás empezaron a hacer un ruido muy molesto (muy molesto es poco, me pone enfermo) en los sonidos graves.
os adjunto una grabación del sonido horripilante en cuestión:
http://1drv.ms/1MAveZM
Hay un altavoz que lo hace mas que otro. Preguntándole a gente me dijeron que podía ser que tuviera una raja o corte en alguna zona, pero he desmontado los woofers y no encuentro nada por ninguna parte.
Si me pudiérais explicar aquí los entendidos cual puede ser la causa de ese sonido y si es de fácil reparación, pues siendo universitario no estoy como para comprar altavoces nuevos.