Compra de receptor av dudas
-
principiante
Compra de receptor av dudas
Hola,queria exponer mi caso para que me que me aconsejeis,tengo desde hace 6 años un dvd lg con home cinema que hasta ahora me parecia bien (no tenia con que comparar) pero a raiz de encontrar esta web para informarme sobre tv (al final me compre una samsung 55js8000) empezo a entrarme el gusanillo por mejorar el sonido,asi que pese a que inicialmente tengo poco presupuesto(600e) he pensado en comprarme un receptor av y ir ampliando con altavoces mejores,os digo lo que he pensado y os pido consejo....bien receptor pense Onkyo TX-SR444 por 360e la eleccion de este es porque es 7.1 y por precio,para frontales(con el tiempo pueden ir para atras) unos Magnat Monitor Supreme 100 y central Magnat Monitor Supreme Center 250.Eso seria todo do momento para los laterales y traseros y subwofer pensaba aguantar los del dvd lg que tengo....Decir que mi sala es de 12 metros cuadrados y seria para ver 80% series y pelis 1080hd,15% tdt y 5% musica.
No se que os parece,tambien aceptaria un conjunto receptor y altavoces...en supersonido (que es donde me compre la tv) tienen alguno que me entran en presupuesto pero no se...Tambien decir que no soy un sibarita (no me lo puedo permitir) el otro dia escuche un conjunto onkyo y altavoces en MM por menos de 300e y tenia una pelia puesta y notaba bastante mejoria con mi viejo lg....gracias de antemano por vuestros consejos.
-
asiduo
Re: Compra de receptor av dudas
Tu propuesta está bien, convence, pruébalo. Eso sí mira la impedancia de los altavoces LG. Si es inferior a la que acepta el receptor, que suele ser 6 ohm, podrías tener problemas, sobre todo a volúmenes elevados.
Una opción si los altavoces LG son de 2 o 3 ohmnios, sería conectar dos en serie por canal. A ver si me explico, si resulta que los altavoces LG tienen por ejemplo 3 ohmnios y tu receptor nuevo admite 6, conectas en serie DOS de los altavoces LG a UNA salida del amplificador y el sonido se emitirá por los dos altavoces a modo de un solo altavoz de 6 ohm (deberían estar juntitos para ser como un solo altavoz solo que más grande). Haz esto si los altavoces tienen 1, 2, 3 o 4 ohmnios. Si tienen más de 5 entonces no es necesario.
Dinos la impedancia de salida del AV y la de entrada de tus LG.
Un saludo.
-
principiante
Ya lo mire,el receptor 6 ohmnios y altavoves 4 ohmnios...un saludo.
-
principiante
He visto un sony que en especificaciones ponia "conmutacion 4/8 ohmnios... 6 ohminos si....con este podria utilizar de momento mis altavoces lg de 4 ohmnios.
-
principiante
No se si para el tipo de contenido que veo que suele ser casi todo descargado de internet,aunque en alta definifion notate una gran mejoria en el audio,o solo se apreciara con blueray y tv digital tipo canal plus...
-
asiduo
No, a ver, no te compliques: vas a tener los frontales y el central nuevo, y luego tendrás tus antiguos altavoces (5) para traseros, ¿no?
Entonces lo que puedes hacer es conectar 2 en serie y 2 en serie, (2 para cada canal) y obtienes "un solo altavoz de 8 ohmnios"; perfecto para un amplificador de 6 ohmnios. No tienes por qué mirar otros receptores!!
El contenido descargado de internet pues depende. Si es un AAC malo o un MP3 a 128 kbps, ya puedes comprarte los mejores altavoces del mundo, el sonido no va a dar mucho de sí. Un mp3 320 kbps es otra historia, o un buen AAC.
Si te bajas series por ejemplo subtituladas por fulanito de estas que salen al día siguiente de su lanzamiento en USA, bueno la pista de audio tiene una calidad deleznable, es un 2.0 mal codificado a la baja, pero bueno... Ahora si te bajas por ejemplo ******** una película en BD-REMUX obtendrás una calidad excelente de sonido.
Un buen surround se aprovecha con DTS, Dolby, códecs lossless, etc.
Última edición por JDPBILI; 15/11/2015 a las 11:48
Razón: no se permiten enlaces o soportes a páginas de descargas