Buenas a todos.

Gracias a vuestras opiniones (y a pesar de algunas de ellas) tengo en casa, desde hace unos días, la 55X8508C.

En general, estoy más satisfecho de lo que esperaba, en especial con el tema Android TV, que, admitiendo que está verde y provoca algún que otro cuelgue, funciona mucho más decentemente de lo que me temía, si bien es cierto que he podido actualizarla desde el primer momento y no he tenido que sufrir como muchos de vosotros la triste situación pre-octubre.

Mi problema es que, cuando todos, casi unánimemente, alabáis la calidad de imagen del panel (reviews de páginas especializadas incluidas), yo, sin cuestionarla, estoy muy insatisfecho con el nivel de negro que ofrece la mía. Adjunto unas fotos (sacadas en total oscuridad) que me inducen a pensar o bien que el nivel de negros es mucho peor de lo que esperaba o bien que me ha tocado una unidad defectuosa.

Puede verse, espero, si he sabido subir las fotos, la comparación con otra TV que tengo que es una Sony de 32 pulgadas más o menos básica del año 2013, que con unos ajustes parecidos da un nivel de negro bastante mejor.
La verdad es que las fotos quedan muy exageradas. El panel es muy uniforme, sin fugas ni manchas apreciables (quizá un poco en la esquina superior derecha), pero lo que me mata es que, aunque baje al mínimo el brillo y toque otros ajustes, no consigo que el negro de las bandas superiores merezca llamarse así.

No espero haber comprado un OLED, pero vengo de una 46X800 de 2010 (igualmente Edge-LED) y creo saber de lo que hablo. Mañana iré a ECI a exponer el el tema, pero agradecería enormemente vuestra experiencia. Y si alguien pudiera hacer una foto de la suya en condiciones parecidas (pantalla en canal no disponible, a oscuras, con brillo al mínimo y con un móvil sin flash) me sería de gran ayuda.

Muchas gracias a todos.