I am your father - Documental
-
I am your father - Documental
Darth Vader es considerado el mejor villano de la historia del cine. Su silueta, su respiración, sus movimientos, todo lo que rodea a la figura del icónico personaje es reconocido a nivel mundial. Todo menos algo. David Prowse, el hombre detrás de la máscara. Toni Bestard y Marcos Cabotá van a su rescate. 'I am your father' se proyectará en el Festival de Sitges.
Tributo en honor a David Prowse, el hombre bajo la máscara del villano más memorable de la historia del cine, Darth Vader, quien además jamás mostró su cara en las películas de la trilogía original. Ni siquiera en El Retorno del Jedi, hecho que le hirió profundamente y le marcó para siempre. Es hora de desvelar el por qué de esta decisión y las consecuencias que tuvo en la persona que interpretó en el anonimato al malo de la galaxia muy muy lejana. (FILMAFFINITY)
Lo reconozco, no tenía ni idea de todo lo que ocurrió al respecto de David Prowse detrás de las películas, y me alegro mucho de que lo hayan sacado a la luz!
Ayer pude ver este documental en el Festival de cine y terror de San Sebastián, y me gustó mucho. Podrá haber gente a favor de David Prowse, y podrá haber gente en contra, pero éste es un gran trabajo. Toni y Marcos vinieron en persona a presentarlo, y además tuve la ocasión de conocerlos. Se merecen todo mi respeto por la labor.
Espero que tengáis la ocasión de verlo y que opinéis.
Última edición por petatester; 07/11/2015 a las 19:27
MI SALA
Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
Gracias!
-
-
Larga vida y prosperidad
Re: I am your father - Documental
No he visto el documental, pero lo veré, tengo ganas de ello.
La verdad que no solo estaba este hombre dolido por lo del Retorno del Jedi, sino porque además de que no se vio su cara, tampoco fue su voz, el actor que dobló su voz, se hizo mucho más famoso y es puede decir que ganó incluso más dinero que él. ¿Injusticias del cine? Pues bueno, cada cual tiene su opinión, pero esta bien que se hagan este tipo de documentales, porque esclarecen muchas dudas que los fans podamos tener.
EQUIPO ACTUAL
OLED 55" SONY XR-55A90J Bravia Master Series 4K Ultra HD
EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
Bluray Samsung BD-F6500 3D
Yamaha YAS101 (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]
POST-PLEX-MEDIA-CENTER
-
Re: I am your father - Documental
Si, y aparte de que le quitaron la cara, la voz y de poder hacer la escena de la muerte, le acusaron de una filtración a la prensa en los tiempos del Retorno de Jedi, por lo que cayó en el desprecio por parte de Lucasfilm, el anonimato y la "desgracia" de no ser invitado a ningún acto oficial de Star Wars desde entonces.
No contaré nada más. El que quiera saber como continúa la historia, que vea el documental
MI SALA
Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
Gracias!