Hola, respecto al subwoofer, como he comentado en ocasiones anteriores, si ya tienes columnas (buena respuesta baja) y para música exclusivamente, soy de la opinión que no es necesario un subwoofer puesto que la mayoría de música en estéreo (salvo algo de electrónica, cosas muy concretas) no va a bajar en frecuencia más de lo que tus cajas (y sala. Con 20 metros la resonancia baja en tu sala rondará los 30 Hz, por debajo de eso cualquier frecuencia está en sobrepresión constante) ofrezcan.
Si hablamos de cine, aquí es espectáculo, y aunque también estuve años sin subwoofer, es cierto que una vez lo pruebas, no puedes dejar de usarlo, más que escuchar mayor rango en bajas frecuencias, las sientes en los efectos (cuando los hay, escenas de acción, explosiones, etc). Si lo vas a emplear solo en cine, lo conectas al canal LFE con lo que cualquier subwoofer activo con entrada de baja señal y una buena extensión en bajos te puede servir, sobre todo si el volumen de la sala (metros cuadrados) no es excesivo como es tu caso. ¿Marcas y modelos concretos? Mejor echa un ojo a otros hilos y verás lo que se comenta en cada caso, te haces mejor idea de lo que pueda indicarte.
Respecto al central, suele recomendarse emplear misma marca y serie. Aun así, he escuchado de todo; desde misma serie/marca que el conjunto no se integra para nada, que sí lo hace, diferentes marcas que tampoco se integran, o que suenan en conjunto muy bien. En resumen, no lo veo imperativo, sí el que sea un central de calidad que ofrezca buena integración, y diálogos claros, buena intelegibilidad (una buena extensión en bajos del central es recomendable, de lo que pecan la mayoría). ¿Recomendación? Si te vas a ir a un central económico, le añades un subwoofer sencillo que admita conexión por alta, conectado en paralelo, y tendrás unos diálogos con cuerpo, equiparables a lo que ofrece un buen central de mucho más importe que la suma del que pongas más sub.
Saludos.