En la tienda no es lo ideal para ver la tv, sino para hacerse una idea, y seguro que tendrían algún Blu-ray puesto y de animación para intensificar los colores.
Seguramente la S9005B estaba en el modo de imagen "Viva" que aumenta el contraste y la nitidez a la par que los colores y eso, llama mucho más la atención.
Sopesa cuál te gusta más, si quieres tener algo con vistas a lo que pueda venir por el tema de la UltraHD 4K, coge la X8509C ya que esta al llevar el último procesador de imagen será compatible próximamente con el HDMI 2.0a y el HDR, además de que "simula" el espacio de color DCI-P3 y Rec.2020. Pero si esto no te interesa y solo lo haces por la calidad de imagen 2D en general, la S9005B cumple de sobra .
Es cierto que el tema Android TV lo hace más atractivo aunque todavía siga yendo un poco a pedales, (aunque con un chromecast de unos 30€ ya es mejor xD) pero en calidad de imagen en general, las dos son excelentes, eso si, las dos en contraste, se esperaba más, la S9005B por que es Edge LED por tanto puede llevarte "clouding" si o si, en mayor o menor medida, depende de como te salga el panel y la otra, la X8509C aunque es Direct LED que mejora la uniformidad y el brillo en la imagen, también puede tener "algo" de clouding, ya, esto depende como te digo, del panel que te toque o como salga. Aunque al ser el nuevo modelo, puede que muestre un contraste y nivel de negro mucho mejor que la S9005B.
Por tanto la conclusión sería: la S9005B tiene una cosa buena, y es el sonido, que se nota enseguida, aunque si tienes un equipo de sonido externo, esto ya es un añadido. Ya, depende de ti, si quieres gastar algo menos, ve a por la del año pasado sin miedo, pero si quieres un tv con más perspectiva de lo que venga más adelante, ve a por la X8509C.
PD: a mi me gustan las dos, pero como esto del UHD 4K todavía no se han definido del todo con las características, yo iría a la del año pasado y ya cuándo esté todo asentado y con los suficientes contenidos pues entonces ya se mirará otra cosa dentro de un par de años , aunque es verdad que a mi las tv´s curvas no me agradan en parte porque de frente lo ves bien, pero de forma lateral, si es VA el panel ya pierde todas las bondades, con una pantalla curva ya no quiero ni pensarlo, aunque en la Sony sea menos curva que las de la competencia.