actualizar PC como NAS+htpc o solo htpc??
-
aprendiz
actualizar PC como NAS+htpc o solo htpc??
Tengo un Dell vostro 430 con un i7 a 2.8ghz 3gb de ram y hdd de 500gb,es del año 2010,entonces no se si meterle algo mas de ram y mas capacidad de HDD para usarlo como NAS o directamente meter todo ese dinero de mejorar el dell y hacerme solamente un htpc potente y usar este para descargas y reproduccion,vamos que asi ya no usaria el dell como NAS,a ver si me podeis ayudar a decidirme,que hariais vosotros?
habia pensado mejorar el dell y hacerme con un nuc NUC5CPYH,el baratito para usarlo para reproducir en el salon,pero lo mismo me sale mas a cuenta juntar todo el dinero y hacerme un htpc potente para todo,no se que hacer tengo la picha echa un lio.
-
experto
Re: actualizar PC como NAS+htpc o solo htpc??
La cuestión es saber que uso le vas a dar y para que lo quieres.Si lo quieres para jugar,ofimática,nas,ect.
O solo para reproducir,ver pelis y guardar.
Tener todo el pc encendido no todos están preparados me refiero a ruidos y consumo.
Saludos
-
aprendiz
pues el pc estaria encendido muchos dias las 24h descargando torrents y el htpc de vez en cuando para ver pelis y jugar a algun juego en la tv del salon,asiq de montar un htpc solo,estaria bastante tiempo encendido porque lo usaria para descargas.
-
aprendiz
Yo como solución multimedia me parece mucho mejor tener NAS + Htpc que solo Htpc con muchos discos duros.
Ahora, si solo fuera para almacenanamiento masivo si aprovecharia el i7, pero si pretendes tener el Nas conectado muchas horas descargando (lo normal, vamos) yo te recomendaria que fueras a soluciones de fabrica si no te quieres complicar, o a un Hum, ya sea con con una configuración con un celeron de bajo consumo o con una placa con un q1900 integrado o similar, pero vamos buscando soluciones de bajo consumo. Seguro que lo amortizas rápido frente a ese i7.
-
aprendiz
A que soluciones de fabrica te refieres?
-
aprendiz

Iniciado por
teki110
A que soluciones de fabrica te refieres?
Supongo que se refería a esquipos específicos NAS como los Synology o QNAP.