Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 35

Receptor AVR para Hi-Fi & Cine entre 500 y 700€

Melómano Avatar de Ibanez Universe
    Registro
    14 nov, 15

Predeterminado Re: Receptor AVR para Hi-Fi & Cine entre 500 y 700€

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Sobre conectar un plato al av hayq ue tener en cuenta varios factores:

- Si el av tiene previo de phono, no compres ninguno externo, si te gusta el sonido resultante dinero que tendrás en tu bolsillo.

- Platos con previo incorporado: normalmente son platos de nivel bajo o semiautomáticos, por lo que yo uiría de ellos ya que normalmente con el tiempo muchas de sus funciones, como el retorno del brazo, acaba estropéandose.

- Compraría uno manual totalmente, entre los que tienes marcas más que reputadas como Rega y Project. Montan un conjunto cápsula-aguja más que decente de iniciación, normalmente Ortofón o Rega.

- Lo más importante en un plato es el conjunto cápsula/aguja-brazo, aparte de su perfecta configuración (alineación, antiskating, contrapeso...). Un plato como el Project (durante una temporada usé uno) se prepara en 5min. El porqué de todo esto es que si no hay un ajuste perfecto, además de no escuchar bien los vinilos, acabas estropeándolos.

Diariamente escucho vinilos en un RX A1030 a través de su previo y por ahora no tengo intención de cambairlo, quizás cambie la aguja por capricho, nada más.

S2...
    Muchisimas gracias por toda esta info. Input. Voy a investigar los modelos que me citas ...

Un saludo

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

No te puedo decir si se nota o no porque no eh probado otros Yamaha, vengo de Denon. Lo que si te puedo asegurar es que lo bueno de lso avs con previo de phono, es que debido a las mejoras de sonido que tienen, además de eq, el sonido del vinilo puedes mejorarlo mucho más que los previo de phono que traen lso amplis estereo.

También he tenido un As500 y no creo que el previo fuese peor que el del 1030, pero como tiene más configuraciones de sonido, el sonido final del vinilo es más detallado.

Creo que cualquier av hoy día con previo de phono incorporado ya es un buen av al entrar en una gama decente. Por cierto, la potencia también es importante, ten en cuenta que la señal de phono es mucho más baja que el del resto de fuentes.

S2...
    Ibanez Universe ha agradecido esto.

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

Cita Iniciado por Ibanez Universe Ver mensaje
    Muchisimas gracias por toda esta info. Input. Voy a investigar los modelos que me citas ...

Un saludo
    He tenido el Project Debut III, muy buen plato de iniciación. rega me imagino que andará a la par al ser la msima filosofía. Pasé del Project a algo totalmente distinto en todos lso sentidos, a esto:

En sonido no mejoré nada, pero si en la posibilidad de mejoras a posteriori, estroboscopio para saber que las revoluciones van siempre al 100%, cambio de 33-45 de acceso directo, etc.

NO se cuál es tu presupuesto para el plato, pero de comprar uno hoy día, miraría este:

http://www.supersonido.es/p/pro-ject...esprit-sb-dc-b

Buen brazo, plater acrílico, selector de velocidad y buena cápsula-aguja.
    S2...

Registro
    14 nov, 15

No te puedo decir si se nota o no porque no eh probado otros Yamaha, vengo de Denon. Lo que si te puedo asegurar es que lo bueno de lso avs con previo de phono, es que debido a las mejoras de sonido que tienen, además de eq, el sonido del vinilo puedes mejorarlo mucho más que los previo de phono que traen lso amplis estereo.

También he tenido un As500 y no creo que el previo fuese peor que el del 1030, pero como tiene más configuraciones de sonido, el sonido final del vinilo es más detallado.

Creo que cualquier av hoy día con previo de phono incorporado ya es un buen av al entrar en una gama decente. Por cierto, la potencia también es importante, ten en cuenta que la señal de phono es mucho más baja que el del resto de fuentes.

S2...
    Entendido queda el tema del phono. Con respecto a que la señal procedente del phono es mas bajacomparada con la del resto de fuentes, sí, lo tengo comprobado del equipo ochentero de mis padres marca Technics. El input había que subirlo bastante para compensar pérdidas.

Ya por ultimo, si me quieres dar tu opinión con respecto a los AVRs que expuse en el primer post... Aunque ya veo que quieres que pille el 1030 de la serie Aventage :-p

Gracias

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

Entendido queda el tema del phono. Con respecto a que la señal procedente del phono es mas bajacomparada con la del resto de fuentes, sí, lo tengo comprobado del equipo ochentero de mis padres marca Technics. El input había que subirlo bastante para compensar pérdidas.

Ya por ultimo, si me quieres dar tu opinión con respecto a los AVRs que expuse en el primer post... Aunque ya veo que quieres que pille el 1030 de la serie Aventage :-p

Gracias
    No no, yo no digo que compres nada eh

De entre lso que pones, Denon em gusta mucho, he tenido varios aparatos y me ha gustado mucho su terminación y calidad final. Me quedaría entre el Yami 779 y el Denon y entre ellos el que mejor sistema de calibración tenga.

Si al estética te da igual, mira el que mejor conectividad tenga, porque la final el sonido es el mismo en todos, pero si va a ver diferencias entre la calibración, aunque al final dicha calibración hayq ue "toquetear" a mano para dejarl al gusto particular de cada uno.

S2...

Registro
    14 nov, 15

He tenido el Project Debut III, muy buen plato de iniciación. rega me imagino que andará a la par al ser la msima filosofía. Pasé del Project a algo totalmente distinto en todos lso sentidos, a esto:

En sonido no mejoré nada, pero si en la posibilidad de mejoras a posteriori, estroboscopio para saber que las revoluciones van siempre al 100%, cambio de 33-45 de acceso directo, etc.

NO se cuál es tu presupuesto para el plato, pero de comprar uno hoy día, miraría este:

Pro-Ject Debut Carbon Esprit SB (DC)

Buen brazo, plater acrílico, selector de velocidad y buena cápsula-aguja.
    S2...
    La verdad sea dicha que en platos no estoy nada puesto, tendré que empollar el tema con todo lo que me estais comentando...

Lo único que te puedo decir es que mi única experiencia con uno ha sido con el antiguo y ochentero Technics sl-d3 de mis padres.

Si que te digo que me gustaría que tuviese tapa de metacrilato encima por aquello de protegerlo del polvo ya que lo colocaría encima del armario hifi/TV.

Presupuesto para el plato aún no había pensado la verdad. Posiblemente inicie un post exclusivo para que me deis vuestra opinión cuando tenga unos cuantos modelos en mente.

Gracias!

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

La verdad sea dicha que en platos no estoy nada puesto, tendré que empollar el tema con todo lo que me estais comentando...

Lo único que te puedo decir es que mi única experiencia con uno ha sido con el antiguo y ochentero Technics sl-d3 de mis padres.

Si que te digo que me gustaría que tuviese tapa de metacrilato encima por aquello de protegerlo del polvo ya que lo colocaría encima del armario hifi/TV.

Presupuesto para el plato aún no había pensado la verdad. Posiblemente inicie un post exclusivo para que me deis vuestra opinión cuando tenga unos cuantos modelos en mente.

Gracias!

Giradiscos

Tapan taren todos, o deberían de tarerla.

Suerte en la búsqueda (bendita búsqueda)

S2...

Registro
    14 nov, 15

No no, yo no digo que compres nada eh

De entre lso que pones, Denon em gusta mucho, he tenido varios aparatos y me ha gustado mucho su terminación y calidad final. Me quedaría entre el Yami 779 y el Denon y entre ellos el que mejor sistema de calibración tenga.

Si al estética te da igual, mira el que mejor conectividad tenga, porque la final el sonido es el mismo en todos, pero si va a ver diferencias entre la calibración, aunque al final dicha calibración hayq ue "toquetear" a mano para dejarl al gusto particular de cada uno.

S2...
    Jejeje, el GAS es el GAS, y los Yamaha tanto por estética como por calidad y conectividad me tiran mucho la verdad. El Denon en el aspecto de la estética si que es un poco mas pluf. Sobre todo el mando IR, que parece de los chinos de 10€, no? Y creo que en cuanto a menus y apps pecan un poco por lo que he leído en el foro.

En AVENTAGE y sus DACs dedicados realmente se nota? La verdad es que no tenia pensado pasar de los 700 pero como tu mismo dijiste, tan solo son 80€ mas.

Saludos

Registro
    14 nov, 15

OK, no sabia que todos trajesen tapa, de los pocos que miré en súper sonido o studio 22 venían "desnudos".

Como bien dices, bendita búsqueda Jaja...

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Si puedes el 1030 es un pepino
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Registro
    14 nov, 15

Buenas,

He estado estudiando un poco las características del Yamaha RX-A1030 (ya van por el A1050) y creo que al ser un modelo descatalogado de ahí la oferta de por ejemplo la tienda "studio 22" , cojea en lo siguiente, a ver que opináis vosotros:

- No tiene WIFI integrado, aunque esto no sería un problema porque lo pensaba conectar por RJ45.

- No tiene Bluetooth.

- El HDMI es 1.4 y no 2.0 aunque dice que con actualizar el firmware se solventa, no se yo ... :-(

- El HDCP es 2.0 y no 2.2, no se si sucede lo mismo que con el HDMI ...

- Creo que no tiene "4K60p 4:4:4 Pass through", solamente citan "4K Ultra HD Pass-through and Upscaling" que no se si es lo mismo.

A pesar de todo esto, compraríais el Yamaha RX-A1030 o bien el Yamaha RX-A750 que también es de la serie Aventage aunque algo más modesto es cuanto a Watts por ej?

Se me quedaría corto el RX-750 para unos Klipsch RP-260F de 125W?

Gracias! saludos

Registro
    15 jun, 08

Esas mejoras obviamente son mejoras a tener en cuenta si las usas, en estas cosas comprar algo a punto de descatalogar es buena opción comprar cosas con un par de años o generaciones igual no es tan buena idea. Igual es mejor bajar de escalón y pillar ese 750.
    Por potencia no vas a tener problema.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i

Registro
    14 nov, 15

Gracias por tu consejo Manuel.

Entiendo que el 1030 es de hace dos años, posiblemente 2013 por la nomenclatura, puesto que tb existe el 1040 (que incorporaba poca cosa más, como el wifi, con respecto al 1030), y el 1050, que supongo que es el de 2015 que este ya si cambia bastante, pero por precio (1.300€) me es inaccesible.

El Denon AVR-X3200W qué os parece (899€) comparado con el RX-A750 de Yamaha (799€)?
    Última edición por Ibanez Universe; 20/11/2015 a las 22:11
    ManuelBC ha agradecido esto.

Registro
    15 jun, 08

Hay gente que dice que Denon es muy chillón, lo he leído varias veces por aquí. En cambio la serie A de Yamaha es canela.
    Ese denon es del 2013 o 2014 también.

Registro
    14 nov, 15

Gracias de nuevo Manuel.

Pues me parece que casi todas las cartas están echadas a favor del Yamaha RX750 a no ser que alguien me recomiende otro de otra marca.

Por soñar despierto: el Marantz SR5010 de 999€ es marquitis o realmente es la creme de la creme?
    ManuelBC ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo