Elección y situación de altavoces Magnat
-
aspirante
Elección y situación de altavoces Magnat
Hola a todos,
He aprendido muchísimo con vosotros, pero ahora necesito vuestra ayuda.
Tengo un Yamaha rx-v465 con los altavoces de kit NS-P280, y quiero mejorar mi sonido.
El uso será un 70% cine y el resto música y consola. La TV está a unos 3m del punto de escucha.
Para ello, había pensado comprar un conjunto de Magnat, con el central 252 y... estoy decidiendo los otros dos delanteros.
El principal problema viene por el espacio. Tenemos un mueble de TV compacto, con vitrinas a los lados, MUY grande y de unos 2m de altura, que imposibilita el meter altavoces de estantería en ellos.
En este momento, debido al pequeño tamaño de los actuales me caben en el hueco de la tele, pero los nuevos no entrarán. Además, tengo un sofá en el lado izquierdo del salón, y no me ha quedado otra que meter el subwoofer en ese espacio. Los traseros los tengo en los laterales del sofá, a la altura de la cabeza en unos soportes.
Os adjunto un esquema:
Esquema salon.jpg
Entonces, las opciones que tengo son las siguientes:
a) Magnat 202.
i. Los pongo con soportes a la altura de la TV, a los lados del mueble. El 502 va sobre el pie de la TV (creo que sí entra). ¿Sería adecuado?
ii. Los pongo en la pared SOBRE el mueble de TV. ¿Es adecuado? ¿Dónde pongo el central?
b) Tipo columna.
i. ¿Sería mejor éstos o de estantería?
ii. ¿802, 1002 o 2002? Estoy tentado por el 1002.
iii. La principal duda es por el sofá en el lado izquierdo. Posiblemente bloquee el sonido de uno de columna. ¿Qué opinais?
Y ya que estoy, y se me acaba de ocurrir: ¿El subwoofer podría estar mejor sobre el mueble de la tele? Queda como 1 metro hasta el techo.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, tengo un lío... Con lo que me digáis trato de convencer a la wat.
Un abrazo a todos.
-
gurú
Re: Elección y situación de altavoces Magnat
El sub NI SE TE OCURRA SUBIRLOOOOOOOOO!!!!, En el suelo quietecito.
Yo pondría los 202 en soportes y el sub sondo lo tienes señalado o en el hueco entre lso 2 sofás.
S2...
-
aspirante
Re: Elección y situación de altavoces Magnat
¡Gracias!
Lo de subir el sub era una idea loca, que se me vino en el momento.
Ahora se me complica la situación. Ayer estuve midiendo la altura del central, pero el 502 me tapa en torno a 1,5 cm de la pantalla... y es demasiado profundo. Podría tratar de colocarlo en un estante que hay sobre la tele, pero en ese caso podría quedar muy lejos de los laterales.
¿Colocar los 202 sobre el mueble, orientados hacia abajo, con el central sobe la tv darían un buen resultado? Para WAT es la opción que menos le disgusta, porque para poner el altavoz derecho habría que desplazar unos 20 cm una especie de librería vertical que hay...
¡Muchas gracias por vuestra opiniones!
Un saludo a todos
-
gurú
Re: Elección y situación de altavoces Magnat
Lo que yo haria sería lo siguiente:
Prueba con lso 202 donde creas conveniente y sin central, si el resultado final te gusta en cuanto a esgtética y sonido, no hagas más. Muchas veces nos complicamos la vida.
Hay muchos aficionados que prescinden del central, ya sean por motivos porque no tienen espacio o porque el triángulo creado desde el punto de escucha a lso frontales es bueno y no precisan de dicho altavoz. En mi caso si prescindo de él, no lo hecho mucho en falta.
Lo ideal es colocar lso frontales a la altura de lso oidos, pero si es imposible, colocalo donde creas conveniente o puedas y pasa la calibración del Av, puede que te lleves una sorpresa y te guste el resultado 
S2...
-
aficionado
Re: Elección y situación de altavoces Magnat
¿Que distancia hay del mueble al punto de escucha? Si no es muy pequeña yo probaría con los 202 encima del mueble y un poco orientados hacia abajo. No es lo mejor, pero como dice el compañero input puede ser que te guste el resultado.
-
Re: Elección y situación de altavoces Magnat
Coloca los 202 con soportes o colgados como cuadros con 2 alcayatas y 2 cáncamos del 6, te ahorras una pasta en soportes y quedan igual de bien. La altura, entre 120 y 150 aprox.
El central intenta encima de la tv con una balda de Ikea o colgados como te decía antes los frontales.
Sobre todo que los tres queden simétricos en misma altura la parte de abajo, por estética y por sonido.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
aspirante
Re: Elección y situación de altavoces Magnat
¡Muchas gracias por todas las opiniones!
Ahora resulta que me ha dicho que para tener dos cajones encima del mueble, pues como que prefiere que ponga las dos columnas.
Con esto, me quedarían las dos columnas una cada lado del mueble, que creo que darán mejor resultado que los altavoces 202. Además, tengo precableado para ponerlas aquí.
Ahora tengo otras dudas:
- ¿802 ó 1002? Tengo claro que las 2002 no merecen la pena, porque lo único que añadiría es potencia sobre las 1002, cosa que no necesito.
- ¿800 ó 1000? No sé dónde creo que he visto que las antiguas daban mejor resultado.
- La columna izquierda. El sofá. ¿Afectará mucho al sonido? ¿Hay posibilidad de elevar las columnas? Eso sí, la solución para elevarlas debe ser comercial, no me admiten chapuzas.
- Por último: El central. tendrá que estar SOBRE la tele en una balda que hay en el propio mueble por dentro, a digamos, unos 170cm del suelo, porque no cabe en otro sitio. ¿Podría ser un problema?
Con todo esto: ¿Me merece la pena columnas o los 202 más pedestales (para salvar el sofá izquierdo) teniendo en cuenta que este conjunto me costará lo mismo o más que las columnas en redcoon?
¡¡Muchas gracias, y perdonad por volveros locos!!
Un saludo a todos.
Temas similares
-
Por MIKELTXO en el foro General y consejos de compra
Respuestas: 3
Último mensaje: 04/11/2014, 21:35
-
Por gurutzo en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 20
Último mensaje: 04/02/2013, 20:31
-
Por ElMonty en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
Respuestas: 4
Último mensaje: 14/04/2010, 08:08
-
Por apodots en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
Respuestas: 3
Último mensaje: 19/04/2009, 21:04
-
Por ALADINO en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
Respuestas: 1
Último mensaje: 14/11/2002, 23:22
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro