Iniciado por
lemg
Buenos días, sobre añadir subwoofer para música, nunca lo he considerado si tienes columnas que bajen suficiente (sobre 40 Hz) por varios motivos: Pocas, muy pocas veces llegará un instrumento "natural" a frecuencias menores. Luego dependemos de la sala y su acústica, por debajo de la fundamental de tu sala (corresponde al eje mayor de tu sala) cualquier frecuencia estará en constante sobrepresión, luego donde no llegan tus cajas, ya se encarga la sala de incrementar la presión. Seguimos, si añades un sub para estéreo tendrá que tener entrada de alta señal, que no todos lo tienen, y por supuesto los más económicos son de los que suelen carecer de ello, y si lo conectas por alta no podrás conectarlo por baja para cine/multicanal (salvo excepciones que admiten ambas simultáneamente como BK, Rel) donde sí que es importante (más que por escuchar las bajas frecuencias, por sentirlas que no es poco).
En resumen, un 2.1 te vendrá bien si piensas poner monitores que no lleguen muy abajo de forma lineal, si tienes una sala bien generosa (por lo que indicas tu sala es normal, no más de 30 metros te entendí), si dispones de un sub que puedas conectar por alta (y si puede ser por baja simultáneamente, o te veo metiendo dos subwoofers; el apoyo de los principales y el LFE para cine).
Respecto a marcas y modelos, no puedo ver el Excel adjunto (estoy entrando a través de proxy y me bloquea cierto contenido), pero por el presupuesto que manejas te planteo otra alternativa, la segunda mano, donde por el mismo dinero y con paciencia, podrás llegar a marcas/modelos muy superiores, que aunque también haya marketing, sin duda la calidad hay que pagarla y pese a que los precios nuevos estén "inflados", sin duda a mayor precio la calidad es mayor (quizá en el sonido es donde menos mejoría hay pues el incremento respecto al precio no es proporcional, pero en calidad de acabados, resistencia, estética, materiales, la hay, unas buenas cajas las aprovecharás décadas).
Saludos.