Iniciado por
lemg
Ojo atcing, tampoco hay que creer lo contrario, que unas cajas de 350 tipo columna y tres vías, es superior a unas de marca que tripliquen el precio, generalizar es peligroso.
En cualquier caso, pese a que hay mucho marketing, pagas marca, los precios estén inflados y disparados, la calidad se paga, y si cuesta tres veces más (o diez veces más, o...) seguro que la calidad sonora no va en proporción, pero en términos absolutos, por supuesto que son cajas de más calidad; en los materiales empleados, en los acabados, en la robustez, en su durabilidad, en los controles de calidad. Que nadie se engañe, no se venden duros a cuatro pesetas, y las cajas caras, como norma, son de mejor calidad, por mucho que nos pese (sobre todo porque no podemos aspirar a ellas la mayoría de mortales), o quien lo quiera ver al contrario, las económicas son de peor calidad.
Otra cuestión es que comparando precio y calidad, las económicas puede que las más veces queden mejor paradas en esta relación, y que como bien dices, las hay con calidad sonora más que sobrada. Pero sin duda es también lo normal, que cuanto más cuesten, mejor serán, en términos absolutos (obviamos esa relación precio/calidad). Que si me das un presupuesto limitado me compro una pareja de Magnat que no superen los 400 euros y seguro que suenan de maravilla y posiblemente hasta las disfrute más, me emocionen, pero sin duda si me regalan unas Wilson Audio (es simplemente por ilustrar el ejemplo, personalmente no me gusta sobre todo su estética) te aseguro que esas Magnat salen volando de una patada sin más pena ni gloria, y serán mejor seguro, aunque esa mejoría no sea proporcional a la diferencia de precio.
Saludos.