Hola, hace días que tengo este Home cinema, es el mismo que el tuyo. Estoy muy verde en el tema del sonido. Yo solo lo quiero para ver pelis en Blu ray y jugar a juegos. Pero no sé en qué formato oirlos.
Tengo la ps3,4 y el repro blu ray conectados por HDMI. LLevo 2 días probándolo, pero no noto casi nada de efecto envolvente en los altavoces traseros. En la peli Mad Max sí que lo noto, es 1 maravilla, pero en las demás me deja más bien una sensación fría. Me podríais explicar por qué?
Los altavoces traseros funcionan perfectamente porque a veces he probado el stereo mediante los 5 altavoces y se escuchan todos igual. Pero es eso... No se si estoy oyendo las pelis y juegos como debería y si me pudieras ayudar lo agradecería.
Para las pelis suelo poner el auto/direct (auto surround) y para los juegos el advanced game o el otro advanced.
En qué configuración jugáis o veis pelis? Me he leído las instrucciones pero no me aclaran nada. Soy muy novato en el tema.
Gracias y saludos.
PD: He probado la misma peli en el reproductor blu ray y en la ps3 y no hay color, en el reproductor se oye mil veces mejor. No consigo que la play 3 me saque el audio que debería. Intento realizar manualmente los tipo de sonido y hay que no puedo quitar, tal y como decía el compañero algunos comentarios atrás:
Qué hago para escuchar la ps3 como debería de ser? tengo conectado el bitstream y todo lo que se supone hace que el sonido sea el indicado, pero no... ni me sale el simbolo en la pantallita dle receptor y lo que he probado en ambos reproductores, son como el día y la noche.
EDIT 2: Qué es mejor?? DTS o dolby surround? es que en algunos audios de pelis están en dts y otros en dolby surround.