TV de 80" o Proyector
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas, como novato que soy y con la intención de hacerme una sala dedicada tengo mogollón de dudas... ;( pero la fundamental en estos momentos iniciales es la siguiente:
Antes de empezar, la duda en sí no sabía dónde ubicarla, si en la sección de proyectores o aquí en televisores porque en realidad se trata de compararlos. Pido perdón si no es este el lugar adecuado.
Voy al grano, tengo pensado un presupuesto de unos 2.000-2.500 euros para utilizar en un proyector o un televisor full HD (nada de 4k que me parecen carísimos a día de hoy) y dispongo de unos 6 metros máximos de distancia.
La duda por tanto, es si para ese presupuesto vale la pena aprovechar los metros al máximo con un buen proyector o es mejor utilizar una distancia, digamos de unos 4 metros y comprar una tele de unas 70-80 pulgadas (full HD) con ese mismo presupuesto.
Es decir, ¿qué me va a dar mejor calidad? ¿cómo voy a disfrutar más del cine en casa? Dicho resumida y burdamente, pues no tengo los conocimientos necesarios: tengo la sensación de que con el proyector todo se verá más grande pero de peor calidad. Y con la tele se perdería esa sensación de cine en casa y no aprovecharía los metros. ¿Tengo que gastarme un mínimo de 4.000 euracos en, p.e. un buen JVC para poder disfrutar de esa misma calidad que ofrecen los TV pero a lo grande?
¿Es así o estoy muy desencaminado?
Gracias anticipadas.