Después de varios años con las JBL E80 he pensado en dar un cambio, pasando de Columnas a Monitores. Tenía casi comprado un nuevo sub (polk audio psw 125 o Magnat 302), pero por ahora me sobra con el 8" hasta la nueva configuración del equipo.
No se si el cambio me va a merecer la pena o no ya que en cine las JBL son muy buenas y en música, aunque las críticas las tiran por los suelos, sinceramente no tengo quejas.
El por qué de monitores?. Pues sencillamente porque m egustaría pasar a 2 vías y porque en el mercado no encuentro algo que me guste ya que o son de 5" o las de 6.5" que me gustan se disparan de precio.
Mis principales candidatos son lso Dali Zensor 3: 7" y con un acabado que me gusta mucho en blanco, aunque en color madera no me disgutan, pero ya que cambio de altavoces, cambiaría totalmente de color también (todo el mobiliario de la sala es blanco).
Las Dali Zensor 5 las veo demasiado pequeñas con el doble 5" y por el tamaño en general, aunque en mis metros puede que resulten factibles.
Presupuesto?, pues no he pensado en uno fijo ya que puedo moverme entre 300-1000€ +-, dependiendo si son monitores o columnas.
Debido al tamaño de la sala de 13m, de comprar columnas serían con Bass Reflex delantero como las que tengo actualmente, aunque las Zensor 3 son traseros, pero claro, no es lo mismo un sólo cono que varios.
Como no tengo prisa, ni voy a hacer uso del Black Friday, Monday Cyber, ni ningún día "mágico" de estos, iré mirando que hay en el mercado, atento a posibles ofertas y por supuesto abierto en canal a vuestros consejos.
S2...