Hace años, cuando era más frecuente que fuera a audiciones (públicas o "privadas") de equipos de audio, tengo que reconocer que -sin ecualización por medio, todo sea dicho- me quedé realmente sorprendido hasta donde llegaban en salones (mondos y lirondos, como el de cada uno en su casa) algunos monitores.
De aquella época recuerdo las Dynaudio (especialmente las Crafft), con 6,5" o las Sonus Faber o las Electa Amator (SF) de 7" y pasivo trasero....son cajas de gran nivel/precio pero para nada se echaba de menos un subwoofer para música....o al menos yo no lo echaba de menos. Lo que vengo a decir, una caja pequeña en un salón "normal" con un woofer "decente" puede funcionar sin problemas y además sonar acojonantemente bien.
¿ Qué se pueden obtener resultados similares con otras cajas ?, claro.
¿ Qué la ecualización ayuda ?, siempre.
Nadie lo discute, pero Input plantea un posible cambio de cajas no prescindir de su Yamaha, su capacidad de procesado, etc.
Y hoy me debo haber levantado "pitufo" (me he mirado al espejo y no estaba muy azul, ciertamente) pero entre las KEF que citas y las JBL que tienes, me parece (digo parece por que no las he oído) que debe haber un mundo y medio entre ellas....