Consejo para sustituir Focal 816v. TANNOY REV. XT-8F vs MONITOR AUDIO SILVER 10
-
principiante
Consejo para sustituir Focal 816v. TANNOY REV. XT-8F vs MONITOR AUDIO SILVER 10
Hola a todos, estoy en proceso de actualizar mis actuales cajas de suelo FOCAL JMLAB CHORUS 816V, y no es porque no esté satisfecho con ellas, tengo inquietud por encontrar otros matices que las Focal no me pueden dar o al menos ya las tengo muy escuchadas.
Tengo conectadas ahora las nuevas Tannoy XT8 y me han sorprendido bastante, sobre todo porque las estaba probando al lado de las Dynaudio Excite x34. Lastima y decepcion con las Dyn, se quedaron pequeñas con las Tannoy, es una pena porque Dynaudio me encanta, pero aún con una diferencia de precio de mas de 500€ las Tannoy han sido superiores, y no solo en en su considerable tamaño, mejor profundidad de graves, mas equilibradas, mejor sensibilidad acustica.
Ahora al volver a compararlas con mis Focal 816v, la diferencia no es tan brutal como con las Dynaudio, casi se asemejan en tamaño por lo que el volumen de sus recintos acusticos tienden a producir la profindidad de graves que busco. Las Focal definen mejor, a diferencia que las Tannoy envuelven mejor y suavizan, da la impresion que reproduce a mas baja frecuencia.
De todas formas es cuestion de gustos.
Donde me sorprenden las Tannoy son en los agudos suaves y claro, pero quizas les hace falta algo mas de transparencia en medios, medios -agudos..
Es ahora cuando os pido opinion, ya que me planteo si las columnas que busco son las MONITOR AUDIO SILVER 10, no las he escuchado pero tengo buenas referencias de ellas. En cuanto a dimensiones parecen parecidas a las Focal, esteticamente muy bonitas, ademas son de tres bias, buena sensibilidad.....¿creeis que serian mejor opcion a las Tannoy?
Espero vuestras opiniones y gracias