falta saber la impedancia de los altavoces y la etapa para ver si lo soportara
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas gente,
Pretendo instalar yo mismo, con muy poca idea pero con mucho cariño, los altavoces del bar que voy a montar. Ya me han asesorado qué cacharros comprar y cómo conectarlos. La única duda que me queda es el tema este de la conexión de dos altavoces en paralelo. Si no he entendido mal, San Google me dice que además de la instalación habitual, se puede hacer de la siguiente manera:
De un canal de la etapai, sale un cable par de altavoz, el negro del borne negro y el rojo del borne rojo. Llega el otro extremo al altavoz "A" y lo mismo, el extremo negro al borne negro y el rojo al borne rojo. Y aquí la duda. Puedo llegado este paso, con otro cable, puntear el altavoz "A" y el "B"? O sea, cojo un nuevo cable y conecto el rojo al borne rojo del altavoz A (entonces habría ya dos rojos) y el negro al borne negro del altavoz A (habría dos negros), y el otro extremo normalmente al altavoz "B". Es posible esto?
Al tener cuatro canales la etapa, repetiría este proceso otras 3 veces. 8 altavoces para 4 canales.
Muchas gracias de antemano.
falta saber la impedancia de los altavoces y la etapa para ver si lo soportara
Gracias davidjg,
No lo he comentado en el post porque eso ya está claro. Calculé las impedancias y está todo correcto. Es solamente la curiosidad de si se puede conectar en paralelo como he dicho o si por el contrario hay que hacerlo de la manera "en paralelo" tradicional.
Saludos.
es lo mismo
un saludo