Altavoces sin graves y diseño de caja
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hace 25 años compré unos altavoces AVG de 3 vías bastante grandes, de madera. El woofer es de 10" y en teoría son bass réflex, hay un tubo con un agujero y todo. Bueno, el problema es que nunca han tenido graves, tengo un generador de frecuencia y le he metido 30 hz para probar y responden y no paran de botar. Pero por debajo de 100 Hz no hay apenas graves, no se qué pasa que no hay ningún tipo de resonancia (por llamarlo de algún modo), no se escuchan por debajo de esa frecuencia. He probado con otros woofers y con otros filtros, con y sin fibra de vidrio y no hay nada que hacer. También cambiando la fase y todo lo que se me ha ocurrido. Para hacerse una idea, si dejo el woofer sonando fuera de la caja y a continuación lo introduzco dentro, hay una muy pequeña amplificación del grave. Es decir, casi suena igual fuera que dentro. No importa en qué parte de la sala los ponga. Me tuve que comprar un SW. He escuchado altavoces de 8" que le dan patada a los míos de 10". Tanto influye el diseño de la caja? O qué pasa ahí?