Ambos creo que soportan fullhd, 3d mvc y sonido DTS, pero no sé por cuál decantarme. ¿Cuál es mejor, tiene más profundidad de color, soporta los formatos DTS HD, TrueHD, etc?
Ambos creo que soportan fullhd, 3d mvc y sonido DTS, pero no sé por cuál decantarme. ¿Cuál es mejor, tiene más profundidad de color, soporta los formatos DTS HD, TrueHD, etc?
Muy buenas langostino,
El Himedia Q5 está claro que juega en otra liga con respecto a la Raspberry Pi 2. Por supuesto, también el precio aproximado del Himedia es algo más del doble con respecto a la Raspi (125€ vs. 55€ todo el kit).
La Raspi digamos que es más todoterreno, no fue específicamente diseñada para ser un centro de entretenimiento multimedia aunque pueda hacer casi lo mismo y por la mitad de precio (si te gusta cacharrear, es tu opción! si quieres algo P&P, pasa de ella). En cuanto al tema del sonido, sabrás que decodificar DTS y otros requieren de mucha CPU. Yo en ese aspecto haré "passthrough" para que el encargado del sonido sea mi AVR. En cuanto al tema vídeo, ayer domingo precisamente, después de ver el partidillo del Madrid gracias a alguno de sus add-ons instalados en KODI, estuve probando a meterle MKV's gordos, en concreto dos BDREMUX de 35 gigas cada uno, Interstellar y John Carter. Ambos se reproducían sin problemas, fluidos, sonido perfecto, posibilidad de cambiar las pistas de audio, subtítulos, etc ... sin carencias en el color.
Un Saludo
TV LG OLED 65CX6LA + Bluray Sony 4K HDR UBP-X800M2 + Raspberry Pi 4 128Gb SD with OC 128Gb USB with KODI + AVR Yamaha RX-A4A + Q-Acoustics 3050 (cable NorStone CL-250) + Q-Acoustics 3090C + Subwoofer Klipsch R-10SW (KabelDirekt PRO Series 1>2 RCA Y)
¿Ves el himedia superior? ¿Donde lo has visto el pack completo del raspberry por 55€? ¿El raspberry reproduce sonido HD tipo TrueHD o DTS HD?
Es broma lo de dónde he visto la RaspV2 a 55€ o menos, ¿no? Si hasta pusiste tu mismo un link! Aiiiis que poco caso me haces ... :-P
https://www.forodvd.com/tema/119057-...r/index22.html
Respecto al Himedia u otros, son equipos DEDICADOS al entretenimiento multimedia, Raspberry Pi, no lo es. Su fin es educativo orientado a la electrónica, programación gracias a su bus GPIO, usarla como servidor Web, Nas, instalar distribuciones Linux, usarla como mini-pc de bajo costo ... Sirve también como "HTPC", por supuesto, y lo hace muy bien! sobre todo la Raspi v2 (quadcore +1gb RAM) pero si lo tuyo es enchufar y funcionar, sin ganas de complicarte la vida un poco (lo que viene siendo Plug&Play) y tienes pocos conocimientos informáticos, tira a por el HIMEDIA o similares.
Un Saludo
TV LG OLED 65CX6LA + Bluray Sony 4K HDR UBP-X800M2 + Raspberry Pi 4 128Gb SD with OC 128Gb USB with KODI + AVR Yamaha RX-A4A + Q-Acoustics 3050 (cable NorStone CL-250) + Q-Acoustics 3090C + Subwoofer Klipsch R-10SW (KabelDirekt PRO Series 1>2 RCA Y)
Entiendo por lo que dice Ibanez que el que más calidad de imagen tendría sería en Himedia por ser un equipo dedicado. Cuanta más? ni idea..
Aprovecho para hacer la misma pregunta pero con un oponente diferente. Shield tv o Himedia Q5? He ahí mi cuestión.
Buenas tardes Ibanez Universe....
Tengo una raspi Pi 2, con 32 Gb. Al intentar reproducir un archivo .ts de 1.5Gb se traba la reproducción, como si se quedara sin recursos. desde Kodi puede ver el consumo de recursos y no se saturan, ni los CPU ni Ram. Este archivo es leido por red LAN a un disco de red. Puede tener que ver el tema de leer por red?, el un bitrate muy alto??
Saludos y gracias.