Yo te comentaría varias cosas, jejej.
Vamos a ver, el tema de que oled, para mi, no hay discusión, son el mismo perro pero con distinto collar, corriendo los tiempos que corren, únicamente paneles oled lg, hdr verde verde, pues la más barata compi, serán prácticamente lo mismo.
Primero, a poco que esperes una oled a día de hoy, de 65”, no vale 4000€, más bien 2500€, otra cosa es lo que te quieran vender, pero se han visto ahora mismo las 65c7 en 2500 y las c8 con promos y demás historias pues por ahí también, pero si estás pensando en proyector como me pasó a mi, una 65” se te queda pequeña en nada, ya lo verás.
Luego lo que comentas de irte a lg 75 por esos 4000€, antes me iría a una sony 75 que una lg, la mia o la zd9, la mia ya ronda ese precio, o la zd9 que se pasa bastante, pero igual las ultimas unidades salen algo más baratas, no lo sé, también pinta muy bien la 75Q9 de Samsung.
Eso en cuanto a teles, ya de proyectores no te puedo decir, pues ni pajolera idea, intento mantenerme alejado de ellos, pues tengo varios compis gallegos con todo tipo de proyectores, desde gama media a gama alta, y no paran de liarme, yo de momento paso de liarme con temas de proyectores, es que se me quitan hasta las ganas, jajaja, que si esto que si lo otro, que si sony, que si jvc, etc etc, mucho me queda que disfrutar de esta tele.
El tema de enmascarar las paredes y techos, pintando o poniendo estores negros, pues claro que se tiene que notar, lo mismo que se nota de proyectar en el salón, aún siendo con paredes y techo blancos, haciéndolo con alguna luz que a oscuras completamente, ahí ya dependerá la exigencia de cada uno, pues creo que hay mucha gente con proyectores en sus salones blancos u otros tonos crema digamos, y sacan muy buen partido a sus equipos, otra cosa es “la enfermedad del foro”, jejeje, o la exigencia o prestaciones que busque cada uno, más siendo salas dedicadas, la totalidad son oscuras ( batcuevas), jeje, pues se busca la excelencia/perfección de esos equipos que se gastan algunos por aquí.
No sería lógico, también según para quien, gastarse esos 5000 o 10000€ que valen esos pedazo proyectores y ponerlos en un salón blanco, sin poder ver todo su potencial, que los habrá, claro, pero no es lo más normal, y pongo el ejemplo también de quien tenga un proyector de 1000€ por ejemplo, pues no dará los mismos resultados con o sin enmascarar, pero los hay y muchos sin enmascarar, así que ya dependerá de cada uno, si es o no salón, sala dedicada, si puede enmascarar el salón o no, etc, jejej, hasta he visto a gente quejarse del polvo que se ve en el chorro de luz del proyector, que si algunos son sensibles también al efecto arcoíris, además de historias varias, lo que ha hecho que de momento, yo, me decantase por una tele de 75” en vez de proyector, no te vayas a pensar que a mí no me apetece un proyector y una pantalla de 120”, pero de momento no va a ser, prefiero las teles para mi salón, más adelante ya se verá.
Toma tocho, jajajaj.
P. D: pasar de 55” a 75” ya sería un cambio bestial,