¡Vaya! ¡Qué casualidad! Al igual que Kampa, estas últimas dos semanas he tenido en mis manos el HD26 y el TW5300. Venía de un Optoma H111 y estaba buscando uno FULL HD. Primero adquirí el TW5300 y la primera impresión me dejó muy buen sabor de boca. Con una distancia de unos 4 metros, la imagen proyectada sobresalía mi pantalla de 120" y con una definición y nitidez increíble. Pero me rayaba bastante el sonido con el cambio del IRIS y la escasa configuración personalizable. Echaba de menos el menú de Optoma, así que devolví el Epson y compré el HD26.
¡Vaya chasco! Nada que ver con el Epson. La nitidez y la definición (desde la distancia de proyección mencionadas antes) no tienen punto de comparación. Incluso llegué a dudar de si realmente el Optoma me estaba dando Alta Definición, pues la imagen resultante me recordaba notablemente a la proyectada por el H111. Así que, sintiéndolo mucho... Bye, bye Optoma, hello Epson.
Tengo la impresión de que puede ser por el tipo de lente, pero dudo si puede ser por el sistema de proyección (uno DLP y otro LCD) o quizás porque el Optoma HD26 viniera defectuoso. Esta última opción me parece la menos factible, en realidad.
Nada más, a la espera de que me llegue de nuevo el TW5300, me despido