Tengo unos monitor audio bx1 de traseros... Los tengo a una altura de 1,20 metros...
Creeis que es demasie de altura o lo veis bien??? Gracias
Tengo unos monitor audio bx1 de traseros... Los tengo a una altura de 1,20 metros...
Creeis que es demasie de altura o lo veis bien??? Gracias
Hola, yo diria que estando en a esa altura esta correcto, lo siguiente seria ajustar el nivel de volumen adecuado para que no sobresalgan frente a los frontales.
Si te gusta esa altura, pues para gustos colores. Yo tengo los mios a 180cm y se tiene muy buena sensacion del espacio. Fijate en el cine lo altos que estan para cada varias filas.
Se suele poner 1m mas alto que la altura de tu oido, cuando estas sentado. Ya que son direccionales, se montan en pared trasera y a 100cm de la pared lateral, si es posible. S2
Si son éstos ....Monitor Audio Bronze BX1
Yo los dejaría como los tienes, supongo que enfrentados entre si a cada extremo del sofa.
Pueden estar en pared trasera, en lateral, a misma altura que cabeza o a más de 1 metro gacia arriba y/o hacia atrás.
Todo eso es configurable en el AVR
Yo los tengo paredes laterales enfrentados y altura cabeza sentado
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
La altura que se considera correcta es la que deja el centro del tweeter a la altura de tu oído.
A mi personalmente no me gusta tenerlos a la altura de los oidos,algunos fabricantes recomiendan de 60cm a 1m por arriba,pero para gustos colores,el problema que veo de sirtuarlos a la altura de los oidos en mi caso en un sofa de tres plazas los que ocupan los asientos de mi lado me tapan los efectos y levantadolos algo mas se aumenta la difusion y espacialidad,el lunes me llegan mis nuevos sorround unos polk audio owm3,voy a montarlos a dos metros del suelo y un metro sobre mi cabeza como en la foto.
![]()