Dudas cambio ampli
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenos días,
Saludos para todo el foro. Me llamo Josep Torrens, soy de Mallorca, y aficionado / apasionado de la música.
Escucho todo tipo de música desde clásica hasta trash, pasando por blues, pop, étnica, jazz, voces, soul, funky, rock, etcétera, lo que no me entra es el reggaeton y triunfitos.
Quiero mejorar mi equipo y estoy pensando en cambiar el ampli, la duda es válvulas si / válvulas no...etc., jeje.
Mi equipo actual es el siguiente:
- Altavoces REGA RS3.
- Todo en uno Cambridge Audio ONE.
- Reproductor Blu-ray Samsung (baratito, futura mejora).
- Split extractor HDMI -> RCA
- Proyector Optoma.
- Raspberry PI 2 + HIFIBEERY DAC (con runeaudio).
- Fiio X1.
- Auriculares Sennheiser Momentum on-ear y Grado SR-80e.
El CA solo tiene 2 entradas aux que ya uso con el bluray y la PI-DAC, con lo que me quedo sin entradas disponibles (para un "futurable" plato). Ese es un motivo de cambio del ampli.
El audio del blu-ray lo saco vía el extractor del HDMI, y este da una salida muy baja, con lo que cuando veo una película debo subir el ampli al 50%. Entiendo que aquí tendré que meter un previo (en el futuro). La música del NAS/DAC la escucho a un 30-35% del volumen actual.
Tengo mucha música en digital (mp3 a 192kb, 320kb y ahora en flac 192 (hdtracks, etc.). Además tengo una pequeña colección de CDS.
Me regalaron una serie de vinilos tanto modernos como antiguos (p.e. Beatles Collection original '78), y ahora no puedo escucharlos por falta de plato. No puedo comprarme un plato aun porque no tengo entrada libres (ni previo).
Mi uso principal de mi sistema actualmente es la música en digital y las películas, en segundo lugar los CDs.
Mi primera mejora o cambio será el ampli luego el plato y después el CD. Si cambio el CD por un ampli claro pierdo ahora el "CD" pero podría escucharlo a través del bluray, aunque no sea lo idóneo, no es una prioridad el cd.
¿Qué estoy buscando? mejorar el sonido (teniendo en cuenta que tengo las REGA RS3) y ampliar las entradas disponibles.
El sistema se encuentra en el salón-comedor junto a la cocina (espacio abierto), en total son unos 40m2 y una altura de 2.40.
Mi presupuesto, en principio, para el ampli es de 300-600€. Teniendo en cuenta la sala, altavoces y uso (música de todo tipo y películas), ¿qué me recomendáis transistor, hibrido o válvulas? Me gustarían válvulas pero ¿me conviene?
He estado mirando la página de florent según los comentarios de los foros, pero tengo mis dudas. Y del tema calor, ¿desprenden mucho?
Disculpad si me ha salido un poco tocho el post, pero espero que al menos algo haya quedado claro.
Gracias por todo.
Un saludo,
Josep