Nada tiene que ver con el receptor, es la interacción caja+sala. Saludos.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Os cuento mi problema aunque es difícil resumirlo pero bueno:
Compré un conjunto: receptor A/V onkyo: Onkyo | TX-NR515 +HKTS 20 - Harman Kardon US con las conexiones pertinentes y correctamente realizadas, posteriormente lo calibré mediante el micro. Cuando hice una primera escucha el sonido era horrible (oscuro, nada cristalino -de no poner los agudos a + 6 o +8 db-soso,nada nítido) al principio pensé que eran los 5.1 así que me compré unas cajas Wharfedale diamond 10.1: Wharfedale Diamond 10.1 review | What Hi-Fi? que me aconsejaron como superiores relación calidad/precio, ya el vendedor me lo avisó, que iban a ser superplanas. Mismo resultado: sonido escaso de todo (oscuro, como si estuviera dentro de un barril y el sonido oscuro me acompañara). Preguntando en foros HIFI qué configuración (ecualización tenían los usuarios de otros receptores, el 99 % me dijeron que en posición flat (es decir agudos y medios) a 0. Les expliqué mi problema con el sonido y me dijeron que un receptor normal tiene que sonar equilibrado en todas sus frecuencias y con un sonido nítido y cristalino. De hecho me compré unos monitores de estudio que según expertos sonarían sosos y cual es mi sorpresa...Sonido limpio, cristalino,equilibrado y...CON TODO EN FLAT o PLANO es decir a 0 db tanto agudos,medios y graves) Imagino que mi problema es el receptor porque los altavoces tengo claro que no son, al haber enchufado otro amplificador diferente y obtener un sonido como debe de ser. Ahora mi pregunta (después de toda esta parrafada) Qué receptor se adapta mejor a mi sistema de altavoces? me refiero tanto a los Harman Kardon 5.1 como a los Wharfedale que ya puestos me gustaría aprovecharlos. Acudo a vosotros como última salida. Gracias.
Nada tiene que ver con el receptor, es la interacción caja+sala. Saludos.
HOME THEATER: Plasma LG 60PX950+Darbee DVP-5000, HTPC, Receptor ONKYO TX-NR5007.
ESTEREO: Previo CYRUS Pre XPd Qx, Etapas CYRUS X-POWER (x3), Fiio X3II.
ALTAVOCES: Pulsar Audio M-22, Premium XC, KEF 2005.2, Pure Acoustics Bp55, JBL ES250PW(x2),Magnat 301A.
Filtro ISOL-8 MiniSub 2,Isotek Systems Mira,cables HDMI Wireworld Chroma 6,MIT AVT1 Biwire,Chord Carnival Silver Screen,ATLAS Equator MK II,ATLAS Equator Superior 2,MIT AVT1,Red de Furutech.
Te puedes explicar mejor Mike43? Si fuera las cajas acústicas por qué suena igual de feo con los 5.1 que con las cajas? Sala? He hecho pruebas de sonido en dos salas diferentes y sigue sonando igual, habitación de 20 m2 aprox. en forma rectangular y habitación cuadrada de 10 m2 aprox. Por cierto, muchísimas gracias por ser el único que me ha respondido.
Última edición por andros35; 19/12/2015 a las 15:15
A ver si he entendido bien:
- Tienes el receptor 515
- Y has probado hasta tres juegos distintos de altavoces: los HK, los Wharfedale y unos "de estudio" (sin especificar)
- Los dos primeros suenan "mal", pero solo el tercero suena bien con el receptor...
- Los Whaferdale suenan bien con otro amplificador...
Si el planteamiento que he dejado arriba es el correcto, intentaría verificar lo siguiente:
- Revisa la polaridad de todas las conexiones de los altavoces, para evitar que estén con la fase correcta.
- Desplaza "levemente" de posición los altavoces y no los dejes "enfrentados" para evitar cancelaciones.
- Vuelve a pasar el Audissey, muy importante es seguir el protocolo, es decir: altura del micro, puntos de escucha, en silencio, etc.
- Una vez pasado el Audissey revisa la configuración de los altavoces (large/small) y punto de cruce del subwoofer....
¿Con qué "fuente" pruebas el resultado ?....
PD: Si hubieras escrito un tema nuevo, posiblemente hubieras tenido más respuestas...así que te lo moveré a un hilo nuevo.
Juan DP
A ver, los monitores de estudio son activos, no requieren del amplificador, los altavoces (5.1 y 2.0) están correctamente conectados al ONKYO (con sus conexiones -rojo con rojo (+ con +) y negro con negro (- con -).
Altavoces no enfrentados,incluso he estado viendo un manual de las cajas y los 5.1 de como posicionarlos. Altura del micro la que se indica en las instrucciones del receptor. también le estuve revisando la configuración del tamaño de las cajas y el conjunto 5.1 y que estuviera el crossover y el corte de los satélites de 2.5-3 pulgadas a 120-90-80-70 hz y Subwoofer (80 hz también he probado con 100hz o 120 hz), las cajas Wharfedale a rango completo para que funcionen correctamente en el tema de frecuencias.
Todo correctamente configurado y poniendo el equalizador todo en 0 el sonido es sucio y soso, incluso el de los monitores de estudio que se supone que no son cajas HIFI (por cierto son de 5" como las cajas HIFI Wharfedale) suenan más cristalinos,nada opacos o como se le llame a ese tipo de sonido sucio y oscuro. Y eso que en los monitores de estudio todo lo tengo a 0 (agudos, medios y bajos).
La fuente? pues un PC,audio a 320 kbps (mp3 ó wav), reproductor de DVD y BLU ray todo conectado mediante Cable HDMI, también he probado cable óptico, cable rca (de alta calidad), Spdif y nada. Ya pregunté en un foro y la respuesta (algo que no me cuadra) fue: Normal, si mezclas algo con sonido japones/Chino o Made in Taiwan con cajas calibradas para sonido británico (sonido superplano) cómo esperas que se oiga con sonido limpio?
Resumiendo, para que suene limpio tengo que subirle los agudos y medios a 4-8 db,pero eso es un sonido coloreado,diferente a lo que yo quiero. Nota: Ya lo puse como tema nuevo y no obtuve respuestas así que lo intenté en un hilo donde se hablara de mi Onkyo suponiendo que tendría más posibilidad de respuestas. Por cierto, JDPBILI, tu cómo tienes equalizado tu amplificador/receptor...todo en flat? o le tienes algo subido los agudos?
Nota: Que los monitores lleven su amplificador y suenen como sonaría un equipo HIFI y me hayan costado menos que el receptor+ conjunto 5.1+cajas 2.0, es lo que me mosquea, por eso me di cuenta de que el problema podría estar en mi ONKYO. Muchas gracias por molestarte en contestar, al igual que le dije a Mike43 sois los únicos que me habeis hecho caso. Gracias de nuevo.
Última edición por JDPBILI; 23/12/2015 a las 11:06 Razón: espaciado texto
Buenas, descartando problemas de acústica de tu sala, y todo perfectamente conectado, prueba con:
Después de pasar el Audyssey prueba a seleccionar distintos tipos de EQ y quédate con el que más te guste, luego ponlo en Pure Direct y observa si el sonido varía mucho. Si en pure direct te sigue sonando sin brillo, oscuro, apagado desde una fuente como un CD con un disco de buena producción, y luego lo anulas y sigues percibiendo la misma sensación es que o bien la calibración no actúa o bien ese equipo está defectuoso.
Otra opción que se me ocurre es que tenas activado el control dinámico Audyssey Dinamic Volume y este te recorte mucho sobre todo en música, pero eso debería ser indepediente del pure direct.
Salu2!
Última edición por pepepellicer; 21/12/2015 a las 13:17
Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo.
Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.
Lo que comentas en mi opinión es claramente de lo que adolecen la mayoría de AVR básicos; por mucho que diga el fabricante, dudo que entregue 130 w reales en los 7 canales sin distorsionar considerablemente, con el consumo eléctrico que tiene, transformación, condensadores...
En definitiva, como has visto, si pones unos monitores ACTIVOS (su propia amplificación adecuada a los transductores), o empleando un buen amplificador estéreo, o etapas, conseguirás mover con mayor soltura cualquier caja, con menor distorsión, mejor respuesta en frecuencia, mejor dinámica, etc.
Simplemente es así, las gamas "económicas" de AVR no están pensadas para calidad de sonido, sino multicanal modesto. Evidentemente todo es cuestión de gustos, acostumbrarse, etc. Personalmente vengo del estéreo puro, y cuando me pasé al multicanal me costó mucho acostumbrarme precisamente porque como dices, el sonido (con un AVR que cuesta 1/3 del integrado del que venía) nada tenía que ver (el resto del sistema idéntico; cajas, cableado, fuentes, sala).
Conclusión, deja esas cajas activas, o busca un AVR superior, o mejor, uno que te permita salidas de previo y añade etapas (al menos a los frontales). O te acostumbras y listo, el bolsillo te lo agradecerá ;-)
Pero ten claro que un AVR de 300 euros no te va a dar la misma potencia, respuesta en frecuencia, distorsión... que un estéreo similar.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
Buenas, siento discrepar contigo, yo venía de un Technnics Clase AA + unas Kef Coda 8 y esas mismas cajas con mi Yamaha 671 suenan practicamente igual. Ojo en modo directo no hablo de hacer un 2.1 con el Subw.ya que sería jugar en otra liga.
A esto hay que sumarle que el Yami tiene el Ypao y el Techniccs no contaba con la calibración así que ya he ganado en calidad. En mi caso no cambio uno por otro ubicados en el mismo sitio.
Por no hablar de lo que disfruto oyendo música en multicanal, es otro mundo totalmente distinto.
Yo en mi caso si que he ido a mejor, y la gente que ha escuchado mi equipo se ha llevado una sorpresa tanto en stéreo como en 5.1, y entre ellos un amiguete que cuenta con un ampli NAD + CD NAD de gama alta y columnas mission de 3 vías que yo he podido disfrutar en su casa, pero claro la acústica de la sala y EQ hacen mucho...
Con decirte que ha venido 2 veces a ver/oir el Genesis Revisited de Steve Hackett y le he tenido que echar porque luego me pedía este:
en DTS HDMA.
Salu2!
Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo.
Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.
Suerte la tuya, que lo disfrutes, sinceramente.
Yo de haberlo sabido no me desprendo del estéreo, y la misma impresión me dejaron ver varios amigos que llevan sus años en este mundillo (y con equipos bien ajustados y de altos vuelos), técnicos que vinieron a comprobar, comerciales. Y la conclusión la misma, un AVR es para lo que es, y según los precios, tienes por lo que pagas.
Ojo, eso no quita como digo que se esté contento con el sonido que cada cual tiene en su instalación, que se disfrute igual (o más). Pero con lo que el compañero planteaba, insisto, en mi opinión el problema es que puede estar acostumbrado a un sonido, y un AVR como el que indica, no le va a dar el sonido que espera con cajas pasivas.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
Gracias pepepellicer y lemg: vamos por partes, a la pregunta que me hace lemg acerca de equalizar primero el receptor y luego cambiarlo al pure audio que se supone que es como originalmente se ecualizó la canción/album,etc.(por cierto, cuando produces un album lo testeas (para posibles fallos en la mezcla) con unos monitores parecidos a los mios (el doble más caros lógicamente-pero también usando unos monitores de respuesta plana como los mios)
Pues bien volviendo al tema, al ecualizar en el receptor a mi gusto para que suene parecido a mis monitores (es decir highs a +4 o +6 db) mids(+3 db) y crossover en cuanto a frecuencias bajas correctamente configurado..hay mucha diferencia logicamente porque estoy metiéndole coloración subiéndole agudos y medios, pero soy consciente que estoy adulterando el sonido y que ese no es el sonido natural con el que se concibió un disco o canción y máxime cuando consulté en otro foro cómo lo tenían ecualizado el receptor AV y todos me dijeron, como ya comenté, que todo a 0 no tenía por qué sonar mal.
Claro que hay diferencia entre pure audio y poner el AUDYSSEY pero por qué en igualdad de condiciones (todo plano o flat) suenan mis monitores cristalinos, con brillo y mi equipo "HIFI" oscuro, opaco soso y bastante difuminado cuando debería ser al revés? Pepellicer a mi precisamente donde se pongan unas cajas de pie (a suelo) con un buen driver (6,5-7 incluso 8" que abarque toda la gama de frecuencias y con un buen tweeter) que se quite el 5.1, para música claro, para películas es otra cosa. Para mi escuchar a TOTO (por cierto, buen gusto musical) en el que la voz se escucha por el central y porque escuches al público por los satélites traseros, no me dice nada, no te vayas a ofender pero la mayoría de las salas tienen columnas con cajas cuando pinchan música y NO CONJUNTOS DE 5.1.
Quizás como dice lemg con "tienes lo que pagas" es que por primera vez he pasado de tener la típica cadena HIFI de 200 euros a pagar por un conjunto de 1000 € (que para mi es dinero) cuando tenía que haber comprado un amplificador de válvulas y unas cajas valoradas en 5.000 € para el típico audiófilo. Por eso mi pregunta es: Qué receptor A/V me ofrece lo que yo pido para comprarlo, pues llevo hechas muchas inversiones sin resultados optimos hasta ahora?
Última edición por JDPBILI; 23/12/2015 a las 11:07 Razón: añadir espacios
Buenas, creo que ahí me demuestras que no has oido producciones de estudio en surround. Mezclados ex profeso para oirlos en más de dos canales.
El canal central no sólo se usa para los diálogos, también lleva mezcla de instrumentos, al igual que los traseros, por no decir que los subgraves/graves llevan su propio canal dedicado LFE para que sea reproducido en parte por un Subwoffer.
En este foro hay un hilo (abierto por mí) donde puedes elegir gran variedad de títulos con una calidad muy cuidada. Como ejemplos en SACD:
FRANK ZAPPA - Quaudiophiliac
MIKE OLDFIELD - Tubular Bells
PETER GABRIEL - The Best of
THE EAGLES - Hotel California
Trabajos estos que en 2.0 suenan muy muy bien, pero que en surround incluyen nuevas mezclas y nuevos sonidos que mejoran muy mucho el conjunto de la obra.
Otros ejemplos en DVDA:
PINK FLOYD - The Endless River
QUEEN - The Game
STEVEN WILSON - The Raven That Refuse To Sing And Other Stories
MYLE DAVIS - Kind Of Blue
No todo es oir aplausos y efectos en los traseros, hay mucho más por descrubrir.
Salu2!
Salu2!
Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo.
Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.
ya, pero tu estás hablando de satélites+canal central con tranductores o conos de 5" en adelante y yo mis Harman Kardon llegan hasta 2.5-3" y qué quieres que te diga, aunque configure correctamente el Crossover satélites-subwoofer no tiene nada que ver con las 2.0 de Wharfedale que aunque llegan a 50 hz y no a 35 hz como el subw Harman kardon de 8" me resulta más agradable por tener más cuerpo/sonoridad las 2.0 que el 5.1 (sin cuerpo e insulsos totalmente, ojo en mi ONKYO, por supuesto). Es como si escuchas música en unos altavoces de ordenador de plástico de 2" y luego en unas cajas de madera equilibradas de 6.5 ". Será imagino cuestión de acostumbrarse. Por cierto me encanta Steven Wilson lo sigo desde su banda Porcupine Tree/Blackfield y en particular el album ANSENTIA. Flipo con él todavía, por cierto. Gracias por tus recomendaciones tio¡¡ Nota: Frank Zappa alucino, no en vano era seguidor/profesor Steve Vai ex-Whitesnake entre otros-alumno aventajado de Frank Zappa. Nota: soy consciente que el canal central no es sólo para diálogos, que ofrece más riqueza musical que reproducir solo cierto efecto.
Última edición por andros35; 21/12/2015 a las 18:42
Aunque también cabe que sea sugestión mía porque mi cuñado también tenía un combo o minicadena (LECTOR CD+ REPRODUCTOR LP+AMPLIFICADOR+ RADIO) marca Infínity de las antiguas + CAJAS JBL y este año pasó a tener:
http://hometheaterreview.com/bw-602-.../+Amplificador Marantz (no recuerdo el modelo) siguiendo el consejo de un técnico y entendido de novomúsica, una vez estudiada la acústica de la sala, y necesidades..etc...y también dice que suena para su gusto pobre o como él comenta "no suena como mi Infinity + JBL" La historia mía es que estuve una época con el Receptor A/V Onkyo y ahora estoy con los monitores de estudio y me da que cuando vuelva a pasar otra vez al receptor + 5.1 ó 2.0 voy a notar la diferencia por pasar de algo fino y cristalino a algo opaco y nada claro. De ahí mi pregunta que lanzo de nuevo.... [B]qué receptor A/V casaría mejor con mis Harman Kardon? y con mis cajas Wharfedale? Había pensado como creo que ya dije antes en un Yamaha o Denon que haya compatibilidad de potencia y resistencia (ohmios). Gracias.
Pregunta tonta, pero por descartar posibilidades... a los Wharfedale no les habrás quitado la chapa que conecta los bornes traseros, no?
Saludos
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Si te refieres a quitársela para conectar los cables si, pero lógicamente se la volví a colocar. Keef no hay que darle más vueltas probé con otro ampli con menos potencia y sonaba fino, el problema es que para que suene fino tengo que poner los agudos a +6 db si ya con el Pure Audio aunque suena oscuro suena mejor que todo en flat o 0