Con qué estás ecualizando?
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Llevo un día con ellas. Antes que nada, decir que las quería comprar en redcoon pero son tan pasotas que se habían quedado sin existencias justo ahora que vienen las navidades (quería el color Mocca). Les he enviado un par de correos y al no obtener contestación, me ha dado mal rollo y he pasado de ellos, me he ido a una tienda física en Barcelona (Sound style creo que se llama), las he metido en el coche y para casa.
Las muevo con un ampli Sanyo (si, Sanyo) de hace 25 años que da 120 W RMS por canal. Antes tenía unos altavoces AVG de también esa edad que ya habían pasado varias modificaciones, pero el sonido no me habia gustado nunca, a pesar de ser una caja grande y con woofers de 10" no tenían nada de graves. Por debajo de 150 hz no se escuchaba casi nada, nunca supe por qué (había iniciado otro hilo preguntando por esto pero no me habéis hecho ni puto caso, jeje)
Con las Magnat es otra historia. El sonido está perfectamente definido. Yo soy electrónico de los de la vieja escuela, por lo tanto solamente me guío por lo que escucho y por lo que veo en la pantalla de un osciloscopio. Así que no me veréis poner ningún adjetivo de esos que tanto les gustan a muchos comerciales de esos que te venden cables con Kriptonita. Y lo de "definido" tampoco se explicarlo, pero algo había de poner.
He tenido que ecualizar la banda desde 120 hasta 250 hz, más o menos, bajando mucho la ganancia, sonaba con demasiado realce ahí (ya lo había leído sobre las Magnat 2000). Los medios y los agudos son muy buenos y los graves son secos y profundos. Pero eso sí, eso de poder pasar sin un subwoofer o que hagan de subwoofer... de eso nada de nada. El subwoofer es necesario, al menos para mi gusto. Tengo uno activo de 10" de Kenwood y es el complemento perfecto.
Los altavoces son todos distintos de la serie 2000, al menos en apariencia. La parte central del cono es plana y no cóncava en los 2 woofer y en el squawker (así se llamaba en mis tiempos el altavoz de medios). El tweeter también es distinto.
Resumiendo, muy contento con las cajas. Un regalo de Navidad (en mi caso autoregalo) cojonudo. Ahora empezaré a mirar amplis, ya toca la jubilación a ese que tengo.
Un saludo
Con qué estás ecualizando?
Con un ecualizador Kenwood de 12 bandas por canal como se hacía antes, intercalando el ecualizador entre la salida de previo y la etapa de potencia.
Última edición por Alex Graetz; 21/12/2015 a las 10:11
¿Se puede hacer eso con música clásica?
Solo pregunto, yo no lo tengo pero podría ser una opción.
No tiene nada que ver con el tipo de música, ecualizar es aumentar o disminuir la ganancia para determinadas frecuencias. En mi caso lo hago de modo analógico, los amplificadores actuales (algunos) llevan integrado el ecualizador, con lo cual es todo digital, pero no se si hay de 12 bandas.
Claro. El objetivo es que la respuesta en el punto de escucha sea lo más plana posible. Se puede hacer con todo tipo de música. Te recomiendo que mires el hilo de superguía de ecualización.
Lo que ocurre es que la música clásica tiene (cuando está bien grabada y producida, es decir que los ingenieros no la han aplastado) un rango dinámico impresionante. La presión sonora de una flauta dulce sonando en un solo es muuuuuucho más baja que la de todos los instrumentos de una sinfónica a la vez. Eso es lo que hace que subes el volumen para oírla, y de repente tienes que pegarle un bajón porque entra toda la orquesta. Eso tiene muy poca solución si quieres escuchar "como si estuvieras". De hecho, la mayoría de AVRs y teles actuales tienen un modo "noche" o algo parecido que comprime el rango dinámico para que todo se oiga más o menos en un rango de volumen aceptable. Sube el volumen bajo y baja el volumen alto. Por eso, si además de ese problema tienes un realce o un valle en determinadas frecuencias, se va a escuchar peor todavía. La ecualización permite al menos arreglar eso en parte. Perdón por el off-topic!
Un saludo,