Lo mejor es probar y dejarlo como te gusta a tí, TOQUETEA!!!
Yo también tengo columnas y las tengo cortadas en 80, pero en el segundo perfil lo tengo sólo en estereo y Large, así puedo elegir, además de un sonido más "Neutro" que para cine.
S2...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Muy buenas a todos de nuevo,
Ayer saqué un rato y estuve pasando de nuevo YPAO, esta vez con el Subwoofer nuevo Klipsch R10SW. También puse el corte de los altavoces frontales Q-Acoustics 3050 a 80Hz y configurados en pequeño en vez de grandes. Pero tengo unas pocas dudas más:
*El YPAO me deja los dBs del Subwoofer a -10 Db ¿qué os parece?
*Las distancias tal que así ... no las he movido y las he dejado tal cual ... las de los frontales ha acertado más o menos ... la del subfwoofer no, como mucho 2,50 metros en la realidad. He leído que mejor no tocar. ¿opiniones?
*El corte de los frontales lo he dejado en 80 Hz y como pequeños a pesar de ser grandes (Q-Acoustics 3050). ¿Alguna otra cosa que deba tocar?
Gracias y un saludo
TV LG OLED 65CX6LA + Bluray Sony 4K HDR UBP-X800M2 + Raspberry Pi 4 128Gb SD with OC 128Gb USB with KODI + AVR Yamaha RX-A4A + Q-Acoustics 3050 (cable NorStone CL-250) + Q-Acoustics 3090C + Subwoofer Klipsch R-10SW (KabelDirekt PRO Series 1>2 RCA Y)
Lo mejor es probar y dejarlo como te gusta a tí, TOQUETEA!!!
Yo también tengo columnas y las tengo cortadas en 80, pero en el segundo perfil lo tengo sólo en estereo y Large, así puedo elegir, además de un sonido más "Neutro" que para cine.
S2...
Esta muy bien el toquetear, pero para quien no tiene ninguna referencia como te puedes guiar. Que reglas principales hay, que domine el central sobre los frontales? frontales y traseros parecidos?, ya ni te cuento cuando los traseros estan a diferentes distancias.
Yo tambien ando detras de un buen ajuste y eso de no tener a nadie cerca cuando es tu primer bicho...
Encuanto tenga algun criterio y una tarde para trastear, hare un ajuste con el micro y luego otro manual, como me recomendaron donde lo compre (telefonicamente claro, no es lo mismo que te lo expliquen)
Vendo:
Filtro de red Isotek Aquarius Evo 3 (Rebaja)
Mueble tv/av para salón
Audioquest Forest rj45 1,5m
https://www.forodvd.com/tema/204946-...arius-evo-3-a/
https://www.forodvd.com/tema/199965-mueble-tv-av-salon/
https://www.forodvd.com/tema/203451-...est-rj45-1-5m/
Buenas chicos, Tenemos una nueva actualización para el "bicho" , me he puesto a trastear para ver que contiene y no he encontrado nada, en Yamaha aún no la han subido a su web. Alguno lo ha actualizado? ¿Sabéis qué mejoras trae? Yo entiendo que irá enfocado para el hdr que era lo que quedaba pendiente, voy a esperar a actualizar haber que encuentro.
Un saludo
Hola Rapunsel, encontraste alguna novedad ???
Saludos cordiales
Que buena pinta tiene ese Yamaha. No te puedo ayudar mucho en la configuracion, casi todo ya te lo han respondido, yo el YPAO lo uso como guia y me suele gustar subir un poco el central para mejorar los dialogos. El mio es un RX-V667, ya con unos años pero que me rinde de maravilla
Lo que no se muy bien es como ajustar los agudos y graves para cada altavoz y lo he dejado tal cual
Esas columnas tienen una pinta estupenda, has montado un buen equipo