Mejorar sonido tocadiscos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas tardes:
Ante todo decir que soy pollete en el mundo del audio. Quisiera que me aconsejarais porque os cuento, actualmente tengo un tocadiscos antiguo Technics SL D30, conectado a un receptor Onkyo TX-8020. El problema es que el sonido que consigo conectándolo a la entrada phono del receptor es notablemente mas bajo que si escucho por ejemplo un cd o sintonizo la radio, y es una lastima porque tengo unos altavoces Tanoy mercury v4 y me gustaría sacarle mas partido a los discos que tengo. Hace tiempo le cambié la cápsula para ver si conseguía aumentar el volumen y la calidad del sonido pero la mejora no fue la que esperaba. Ahora tengo en mente comprarme un tocadiscos nuevo, un Teac TN-300, y no sé que hacer para mejorar. He leído en algunos foros que podría comprarme un previo de phono y conectarlo a otra entrada del receptor que no fuera phono, por ejemplo a la auxiliar. Pero no sé que hacer porque el Teac TN-300 lleva previo incorporado, aunque no creo que sea de buena calidad, no? Como podréis ver no tengo ni idea y además estoy hecho un lío jeje, por lo que OS pido ayuda por favor. Que me recomendáis?
Un saludo y feliz navidad a todos.