Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 20

¿Que hay que mirar en un altavoz? - Busco columnas-central-sw para Yamaha

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aprendiz
    Registro
    14 dic, 15

Predeterminado ¿Que hay que mirar en un altavoz? - Busco columnas-central-sw para Yamaha

Saludos, querría saber que hay que mirar a la hora de comprarse unos altavoces, en mi caso busco calidad de sonido ya que no les voy a dar un alto volumen, en que tendría que fijarme?, gracias...
    Última edición por JDPBILI; 27/12/2015 a las 11:45

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Predeterminado Re: ¿Que hay que mirar en un altavoz?

Mi madre, una pregunta casi tan amplia como el foro... a ver si puedo resumir en un rato al menos los aspectos más básicos.
    Juan DP

aprendiz
    Registro
    14 dic, 15

Si verdad jaja me lucí con la preguntita, esque en el tema de sonido soy un poco paquete, era más que nada en que puedo fijarme para el uso que les voy a dar.

Registro
    29 oct, 04

Lo primero que debes tener claro es que hay cosas que se "ven" a simple vista, otras que "no se ven" y finalmente otras que solo puedes ver "sobre el papel" (antes de comprarlas).

Entiendo que hablamos de altavoces pasivos, que necesitan amplificación externa.

También debes tener en cuenta que una misma caja puede sonar bien en una sala y ser un auténtico desastre en otra. Esto dependerá de la amplificación que tenga detrás y sobre todo de la sala, con la que "interactúa" totalmente.

Pero vamos a lo fácil: lo que se ve y "se toca".

Hablaríamos de número de altavoces (no confundir con el número de vías), tamaño de los altavoces y de la caja (bafle), diseño de la caja (cerrada o bass-reflex) y posibilidad de bicablear/biamplificar. Respecto a lo que se puede "tocar", me refiero al mueble (bafle).

*Número de vías

No debes confundir este término con el número de altavoces. Normalmente un diseño de dos vías puede tener dos altavoces o más y un diseño de tres vías puede tener tres altavoces o más. Los altavoces de 2 y 3 vías son los más habituales.

Sabrás que el altavoz encargado de las frecuencias graves es el woofer (para ambos), los twetter se encargan de las frecuencias más altas en los diseños de tres vías y los midwoofer de las medias en los diseños de tres vías.

Más vale un buen altavoz de dos vías que uno mediocre de tres, y así sucesivamente....

*Altavoces

Los altavoces de un bafle pueden ir montados "a distintas alturas" (lo habitual) o sobre un mismo ese (p.e. los Dual-Concentric de Tannoy), en principio la colocación no tiene por qué denotar la calidad del altavoz, si bien algunas marcas que lo utilizan hablan de una mayor coherencia al emitir desde un mismo plano.

Lo más importante -para empezar- puede ser el tamaño del altavoz, especialmente del woofer: a mayor tamaño, mayor "facilidad" para reproducir frecuencias bajas. Lógicamente esto implica un mayor tamaño de caja.

Los materiales de los altavoces también suelen ser "objeto" de miras, pero la verdad es que hay miles de materiales que después suenan la mar de bien: Berilio, aluminio, seda, etc. Unos buscan disipar más el calor, otros una respuesta más dulce , una respuesta más rápida (lógico), etc. pero esto se extiende también a los woofer, con el uso desde sándwiches de distintos materiales hasta los más llamativos de Kevlar, pasando por los diseños convencionales.....

Otro punto de interés puede ser la "direccionalidad" del los tweeters...

A mayor tamaño ( y número) de woofer, mejor respuesta de frecuencia se supone.

* Bicableado/biamplificación

En cajas "normales" (y esto incluye cajas de muy alto precio), no queda demostrada una ventaja al respecto, por lo que se puede obviar.

* Bass-réflex/caja cerrada

Bass-réflex es una apertura en la caja (mueble del altavoz) que permite una salida del aire del altavoz. Permite una "mayor respuesta" de los bajos, una menor distorsión pero tienen una peor respuesta temporal que las cajas cerradas, que pueden ser más pequeñas pero sufrir distorsiones a grandes SPL....

Por último, tendrías cajas "con radiadores pasivos" (lo que a veces se presenta como 2,5 vías) que se sirven de membranas "sin motor" para extender la respuesta de graves....

* Materiales del mueble

Yo me guío por esta norma, si suena a hueco....huye.
    ManuelBC, input, segoldenxd y 5 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP

Registro
    29 oct, 04

Antes de seguir, ¿ Qué uso le vas a dar ?, ¿ tamaño de la sala ?, ¿ amplificación ?, ¿ música que vas a escuchar ?....
    Juan DP

aprendiz
    Registro
    14 dic, 15

Gracias por la respuesta tan Currada, mi uso es 100% cine, la sala mide unos 25 metros cuadrados, no es cuadrada pero casi, el receptor estoy mirando pero casi seguro será un yamaha 479 creo que es 5.1 sino me equivoco, que según leí para cine va fenomenal, quiero meter dos columnas + central + sub, pero ando perdido entre modelos y marcas, presupuesto 1.200 euros sin contar el receptor, busco calidad de sonido ya que no voy a. Gastar gran volumen..., los traseros los dejaré para más adelante

Registro
    29 oct, 04

Antes de seguir, valoraría la compra de un receptor de gama algo superior (dentro de Yamaha). Aunque la potencia "no la vayas a necesitar", la experiencia -la mía- es que nunca está "de más" (nunca sobra) y los modelos inferiores de Yamaha me parecen algo justos en este sentido.

Saltando a un 679 (por ejemplo) ganarías no sólo potencia, sino unos mejores ajustes de sala (Yapo), escalado de video, y alguna cosa más...en definitiva más receptor.

Voy a editar el título del hilo para fomentar más la participación... y verás como surgen muchas combinaciones.
    Juan DP

+ Responder tema