Hola, compañero.
Permíteme que aproveche tu hilo para preguntarte sobre este ampli ya que estoy valorando cambiar mi actual Pioneer VSX que tiene ya unos años por este.
1. Si conecto las videoconsolas/Satélite al ampli por HDMI y de éste la salida HDMI/ARC a la TV Oled, ¿es necesario que el ampli esté encendido para poder tener la imagen y el audio en la TV? Imagino que sí pero es una duda chorra que tengo.
2. Tengo un conjunto de altavoces 5.1 decentes de Pioneer. ¿Es estrictamente necesario tener lo 2 Atmos para poder utilizar la función Home cinema o si los pones estás añadiendo 2 altavoces más y por tanto pasando de un 5.1 a un 7.1?
3. Me gustan las consolas y uno de los motivos para plantear la compra de este equipo AV es poder conectar al mismo algunas consolas antiguas como la Dreamcast o una PS2 por ejemplo. Al pasar por el ampli, ¿re escala la imagen a 1080p? ¿Se puede apreciar alguna pequeña mejoría siquiera o se ve igual que si la consola se conecta directamente por Video compuesto/Euroconector a la TV?
4. Pregunta ahora a la inversa. Mi tele es una OLED 930v (1080p). Si se le conecta al ampli una fuente 4K y de este a la TV por HDMI, ¿escala hacia abajo a 1080p? ¿Se apreciaría una mejora en la imagen con respecto 1080p? Estoy pensando, por ejemplo, en Netflix, que desde la aplicación sólo puedo seleccionar 1080p y había escuchado que las versiones 4K que tienen son un pelín superiores, no sólo en resolución sino en calidad de imagen en general.
Por último, ¿Qué te costó si no es mucho preguntar? Estoy entre este y el Pioneer VSX 390k que no va tan cargado de entradas AV pero que también me podría valer (aunque no es ATMOS).
Gracias y Feliz Año!!