Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Configuración sistema 5.1

aspirante
    Registro
    31 dic, 15

Predeterminado Configuración sistema 5.1

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola foreros, recientemente acabo de adquirir un 'home cinema' 5.1 para mi piso. Y tengo algunas dudas (que espero que podáis solucionarse) acerca de la colocación de los altavoces por la sala. Mi duda es:
    Puedo colocar los altavoces por encima de mi? Oseasé los frontales laterales en las esquinas y los traseros en las esquinas y el central por encima de mi justo enfrente? Todos ellos apuntando directamente al oído
    Y otra cosilla a que volumen tiene que estar cada altavoz?

Muchísimas gracias de antemano y que paséis buena noche

principiante
    Registro
    14 abr, 15

Predeterminado Re: Configuración sistema 5.1

Cita Iniciado por Pacoton89 Ver mensaje
    Hola foreros, recientemente acabo de adquirir un 'home cinema' 5.1 para mi piso. Y tengo algunas dudas (que espero que podáis solucionarse) acerca de la colocación de los altavoces por la sala. Mi duda es:
    Puedo colocar los altavoces por encima de mi? Oseasé los frontales laterales en las esquinas y los traseros en las esquinas y el central por encima de mi justo enfrente? Todos ellos apuntando directamente al oído
    Y otra cosilla a que volumen tiene que estar cada altavoz?

Muchísimas gracias de antemano y que paséis buena noche
    Hola, lo suyo es digas de que equipo se trata para poder orientarte.

En los equipos de ahora vienen con micro para que los puedas ajustar.

Yo en mi caso, que tengo un Yamaha de maricastaña voy a oido, tiene un test de las 5 salidas y por ejemplo el central y los traseros los tengo mas altos ya que los frontales se comen todo por tamaño y potencia, ademas que disfruto mas las pelis con los efectos traseros, pero eso ya va en gustos.

Los frontales los tengo en suelo y los traseros por alto justo detras del sofa donde me siento.

aspirante
    Registro
    31 dic, 15

Buenas denon. Pues el equipo es un piooner HTP-073 Home Cinema 4K 3D 5.1
    Y como digo lo que no tengo muy claro es si puedo poner los altavoces en el techo pero orientados a mis oídos o necesariamente ponerlos a la altura de estos. Esta última opción me es muy difícil ya que el espacio es reducido y tengo armarios de por medio.

Y en cuanto volumen hay gente que me dice que los deje todos al mismo volumen pero probaré tu configuracion
    Un saludo.

experto
    Registro
    05 dic, 08

Pues no es lo suyo, ya que la idea es que parezca que el sonido sale de la pantalla, a tí te va a ocurrir que te va a parecer que el sonido sale de encima de la pantalla, pero si no tienes otra opción...

El que te ha dicho que todos al mismo volumen tiene bastante poca idea. De lo que se trata es de que con la misma entrada llegue al punto de escucha el mismo volumen de todos, que es bastante distinto.

Pero como te han dicho, lo hace solo el AVR
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

Construccion Full Marty

aspirante
    Registro
    31 dic, 15

Buenas hugo, gracias por responder.

Sobre la colocación, puedo poner el altavoz central justo encima de la tele y los demás por encima de mi?

Y en cuanto al volumen, si lo quiero hacer manualmente como me recomiendas poner cada altavoz?

Gracias

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

A ver ... poder lo que se dice poner, pueder ponerlos donde quieras otra cosa es el lugar idóneo.

Lo suyo es los frontales lo más separados posible entre ellos y simétricos desde el centro del tv y una altura de entre 1 y 1,40 m desde el suelo y el central en misma línea. Es decir en linea con la pafte superior del tv. Si no es posible, pues más arriba pero lo mas abajo que puedas apuntando al punto de escucha inclinados hacia abajo.

Los surround enfrentados entre si en laterales sofá a 1 m a 1,20 del suelo, idealmente a la altura cabeza.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

aspirante
    Registro
    31 dic, 15

Gracias por responder Manuel, entonces el central no lo puedo poner más abajo de los frontales laterales?
    Lo que me pasa con los traseros, es que lamentablemente no puedo ponerlos enfrentados entre si por porque en una pared tengo la ventana.
    Por lo que tendré que ponerlos si o si por detrás

Gracias un saludo.

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

El central lo suyo es que esté en línea pero si no es posible baja lo máximo que puedas los frontales y ya está.

Los surround seguramente el AVR tenga opciones de configuración en pared lateral o parex trasera y distancias, al menos mi Sony tiene esos ajustes.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema