¿Cómo escuchar mis fuentes de salida digital (1 óptica, 1 coaxial) sin ampli digital?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola y muy buen año a tod@s. Dos cuestiones sobre AUDIO si me permitís:
1) Próximamente me regalarán un receptor de Tdt que tiene salida digital COAXIAL. Me gustaría muchísimo poder escuchar la tele sin tener que encender el televisor, para cuando estoy en casa haciendo cosas varias sin atender a la pantalla.
2) Dispongo de un MiniDisc con una salida digital ÓPTICA que nunca he utilizado (la salida), y aprovechando que quiero solucionar el tema “1”...
En casa utilizo un buen ampli HI-FI Onkyo viejuno con el que suelo escuchar la radio o CDs, básicamente (y también las películas de la tele via RCAs a veces,…). El ampli va de fábula pero no tiene entradas para audio digital, y quisiera saber cuál pensáis que sería LA MANERA MÁS ECONÓMICA (o varias de ellas) de poder escuchar a diario el Tdt (via conector coaxial) así como también el MiniDisc (esta segunda opción sería con muy poca frecuencia) SIN tener que comprar un ampli que tenga los dos tipos de entrada, que por Internet he visto que cuestan más de 150€ y es una opción que no me puedo permitir. La solución no puede incluir aparatos como smartphones, tabletas ni PCs.
Mi TV también es viejuno (un Sony Black Trinitron) y no tiene USB ni HDMI (y mucho menos entradas ni salidas de audio digital).
Si me gasto 15 o 20€ en algún dispositivo, mucho mejor que 50€ u opciones más caras, pero vaya, toda opción que no sea pillarse ampli nuevo será bienvenida.