No te puedo indicar nada, tengo la misma tv pero no me doy cuenta de lo que comentas en la mía.
Puedes subir una foto si en ella se llega a apreciar.
Puede tratarse de grano en la imagen sumado a tema de señal de entrada algo débil, y calidad de emisión todo junto que dé sensación como de suciedad, en mi caso no llega a ser tanto como dices vamos lo normal, unos contenidos se ven mejor otros peor, pero no veo que sea defecto de la tv, y si la señal es buena la imagen lo es igualmente.
Pon una foto por si se llega a ver lo que comentas, ¿en otros contenidos se ve perfecta?, entonces debe ser cosa de la emisión no de fallo del tv, yo no me preocuparía "en principio" a falta de conocer mejor cuál es tu problema, hay que verlo y ya te digo que a mi no me pasa, tengo configurada la imagen según casos uso estándar o modo película, con algún ajuste mas personal, nada del otro mundo, se ve bastante bien sea la señal que sea de entrada o la calidad de imagen, siempre claro dependiendo de esta.
Saludos.
P.D. a mi me da que es fallo de antena pero sin descartar que sea que le pueda pasar algo a la tv, no descartar nada sin hacer la prueba, lo ideal sería poder verificar que la antena funciona bien o ver cómo tu tv reacciona a una buena emisión, si mejora el tema del ruido o puntos en la imagen o sigue igual a pesar de tener una entrada de antena asegurándonos de que esta sea buena.
Lo mas desconcertante es que te pase únicamente en un solo canal de tv... .