¿Dónde y cómo colocar altavoces frontales?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola chavalada,
En un par de meses me mudo a mi nuevo piso, y quiero dejarlo todo bien colocadito... el caso es que ahora mismo mi salón en esta cutre-foto luce así (pasad de los números ):
El mueble superior va fuera porque también pondré proyector, así que seguramente suba la TV de altura un poco.
En círculos verdes están los tres altavoces frontales, que es como están ahora.
Como los quiero poner en la pared, con sus rozas, etc... y que luzcan bien, tengo dos dudas:
1) ¿Cómo debería ponerlos? ¿Pegaditos a la TV? ¿A los extremos? ¿O intermedios?
Según esta imagen yo había pensado inicialmente en los altavoces "1":
Pero con el rollo de meter un proyector, y que la pantalla va a ser como el ancho del mueble, pues los altavoces quedarían detrás sí o sí, por lo que no sé si para lograr más efecto izquierda-derecha sería mejor separar los altavoces a la posición "3" (uno a cada extremo)
Bonus: Con el central tengo dudas, si dejarlo donde está, o también ponerlo en pared bajo la TV, pero para eso tendría que subirla de altura. ¿O lo puedo poner justo encima?
2) ¿Hay bases de encastrar pequeñas para las salidas de cable? Es que si quiero meter unos Vogels, por ejemplo, que son soportes de pared pequeños, no puedo tener una base encastrada para la salida del cable porque se va a ver y queda fatal. Creo que más de uno saca directamente el cable de la pared sin toma ni nada... a pelo. ¿Es así?