Iniciado por
Capoeira
Por eso ahora los buenos bluray y sobre todo los uhd bluray llevan dos salidas hdmi, una directa a la tele y otra al ampli, y así arreglamos para todo ya,4khdr directo a la tv y el sonido directo al ampli, pero esto solo para discos físicos y comprando el reproductor con dos salidas.
Reproduciendo desde la tele, ya sea YouTube, netflix, un usb o lo que sea, sacando el sonido por óptico o hdmi arc ( esto es lo que me jode, que sea lo mismo, cuando podian más por hdmi) tendremos un sonido básico 2.1 o 5.1, y se acabo, y si, algunas tvs ofrecen también el dolby surround o el dts neo, pero son multicanal simulado cuando la entrada es estéreo.
Y nos quedan las consolas, que es lo que yo uso de reproductor bluray, a mí el avr me soporta 4K o me reescala el 1080 de la Play a 4K, pero la tengo que tener directa al avr y desde este a la tv para tener un dolby digital plus, y ya no te digo para formatos hd,Yo tengo la limitación del hdr ( otros con el 4K y hdr), pues mi avr por mucho que busqué no se va a actualizar a hdr, aún tengo la esperanza, es el vsx-1130, ahora sacaron el vacío-1131 con 4K hdr, y es lo que hay, o bien conectar la Play a la tv tener 4khdr y sonido 5.1 básico en el av.
En tu caso al no tener 4K, pues tú decides si merece la pena o no la inversión