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tommyHK
Gracias Sceips! No había visto estos videos y son espectaculares. La gente ya va teniendo la PS4 Pro, una semana antes que el resto del mundo!
Referente al tema de jugar en Oled, y después de leer más páginas de literatura que en los pilares de la tierra, todo se resume a esto:
La imagen de PS4 y XBOS (y por supuesto PS4 Pro y Scorpio el año que viene) en los Oleds 2016 es prácticamente insuperable. Al ser imágenes renderizadas (no tienen problemas de bitrate o de fuente de baja calidad como youtube, netflix, rips, tdt, cable, etc...) y tener generalmente 30 o 60fps muy estables, en un un monitor emisivo de alta calidad como son los Oleds la imagen se convierte en algo extraordinario. En calidad de imágen es 10/10, sin matices.
Si a esto le sumas un juego del estudio que más rendimiento saca a la PS4, y el que más cuida los gráficos y texturas, como es Naughty Dog, solo te queda admirar la imagen que tienes delante. Tanto Uncharted 4 como The last of Us Remastered son literalmente increíbles. Piensa que son 2160 nativos ya que estos dos juegos en principio para la PS4 Pro no usan la tecnología de Sony checkerboard para escalar, sino que ofrecen los 8 millones de pixeles nativos, algo impensable hasta hace muy poco (a no ser que tuvieras un super PC)
(Paréntesis: Los que sois videófilos de aquí (la mayoría supongo) y no sois "jugones", antes de gastaros 3.000€ en el próximo equipo de sonido gastaros 2500 y los 500€ restantes los ponéis en una PS4 Pro con Uncharted y The Last of Us, aunque solo sea para pasear por sus mundos virtuales sin disparar a nadie y alucinar con el nivel gráfico, es el mejor consejo que os puedo dar.)
Volviendo al análisos: Si juegas en SDR (la opción de HDR se puede desactivar en el menú de la PS4, y también de la PS4 Pro por lo que aparece en el video), el Input Lag es de 34ms., lo cual es excelente y permite incluso jugar online en modo competitivo sin problemas. (en la C6 es igual porque lleva el mismo chip, en la B6 es distinto: 44ms, porque esta TV tiene un chip distinto al resto de Oleds)
Si juegas en HDR el Input Lag pasa a ser de 67ms. (esto también es distinto en la B6, ya que el input lag es variable, un ciclo continuado de 38 a 58ms., lo cual es aún peor) La pantalla de LG al detectar la señal HDR abandona el "modo juego" y va al "modo HDR". Estos 67ms. no son un problema (generalmente, porque esto es muy personal) en ningún juego off-line, de conducción, de aventuras, un RPG, etc... si tienes true-motion desactivado (el interpolador de frames) pero cuando juegas en multiplayer, como se añade el lag de la conexión (inevitable aunque tengas fibra de 1GB/s como en USA, ya que estamos hablando de 0,05 segundos que "se perciben") entonces hay juegos en que se puede notar "demasiado" para tener una experiencia satisfactoria.
Desde el punto de vista de un gamer (yo lo soy desde las épocas de Nes), los Oleds de LG son una joya, el sueño húmedo de toda la vida si lo juntas con los teraflops y la optimización de una PS4 Pro, o por supuesto un gaming PC de 4000€, en todos los casos.... excepto con señales 4K HDR. Entonces es una joya con una pequeña tara... que está confirmado por LG que arreglarán en los modelos de 2017, pero no en los de 2016.
Dicho esto, como los Oleds tratan el contraste y los colores en Rango Dinámico estándar con tanta precisión y amplitud, por ahora la solución es desactivar el HDR en la PS4, y jugar sin HDR a 4K cuando se quiera jugar en plan competitivo. El SDR de los Oleds, sin serlo, se parece al HDR, por lo que he podido observar.
Si no tuviera ahora mismo tv en casa ya hubiera comprado la E6, pero entre que parece que no sacan el parche para actualizar el firmware de Game Mode HDR en la E6 y que tanto Zelda: BotW como Horizons Zero Dawn (los dos juegos que me van a hacer desaparecer de este foro durante unos meses - antes de desaparecer postearé alguna foto-) también salen en Marzo 2017, parece que estoy predestinado a hacer el salto en esas fechas...