Sí, exacto. Los Oleds de 2016 creo que ya han hecho el salto de calidad que hacía falta, ahora es ir puliendo cosas en los próximos años, igual que han hecho los LCD durante los últimos 12 años hasta llegar a una zd9, por ejemplo, pero son detalles, lo esencial ya está conseguido, creo.
Respecto a la Pro, para explicarme bien, ya que lo último que quiero es que te la compres y no estés contento con ella, lo que digo es que la PS4 Pro que se vende hoy es la misma que se venderá a mediados de 2018, así que si la quieres comprar ya la puedes comprar tranquilo. Si quieres esperar a la PS5 ya es otra cosa, pero leyéndote dudo que esperes.
El problema principal ahora no es que la PRO sea defectuosa o que el cable hdmi sea malo. Al contrario, lo que pasa es que con todos los formatos que de golpe han aparecido en los últimos 2 años los fabricantes de TV van un poco de culo para hacerlas compatibles con todo. Las incompatibilidades de la PRO en estos momentos no están relacionadas con hardware, sino exclusivamente con software, y para ser más concreto: la mayoría de TV o no tienen capacidad para full chroma y hdcp 2.2, o no leen correctamente la metadata de la señal de la PS4 Pro (o la PS4 Pro no envía la metadata correcta a las TV)... En cualquier caso, con un pequeño SW update esto se arregla, porque al final estamos hablando de que la PRO4 le tiene que comunicar correctamente a la TV que quiere emitir en 2160p, HDR, y RGB, por ejemplo, y si la TV y la entrada HDMI que usa está capacitada para ello no debería haber problema para que "se entendieran".
Ya que mencionas el tema, ahora mismo parece que el truco para jugar en full chroma es precisamente bajar el HDCP a 1.4 en la PS4 Pro. Esto NO afecta en nada la experiencia de jugar, y solo afecta a las apps tipo Netflix que tengas en la PS4 (evidentemente en la LG E6 ya tienes tu propia app de Netflix así que la de la PS4 no te hace falta para nada). Esto de bajar el HDCP es solo una solucion temporal que no creo que dure más de unas pocas semanas, ya que con la próxima actualización de Sony y los demás fabricantes de TV quedará solucionado, estoy seguro.
Aquí está el método provisional:
1. Make sure your PS4 is off
2. Plug the hdmi into the 4K 60hz port on your tv
3. Turn your tv on
4. Hold down the power button on your PS4 until it beeps twice (Safe mode)
5. Change HDCP setting to 1.4 only
6. PS4 will restart and you'll probably still have no signal
7. Turn PS4 off and get back to Safe Mode (step 4)
8. Choose change resolution which will restart PS4
9. If you get an image after PS4 restarts then choose the yuv420 option.
10. If you got no signal still after PS4 restarted then go back to safe mode and go back to HDCP and choose automatic
11. Got back to safe mode again and choose change resolution and then choose yuv420
Insisto en que hay gente que no ha tenido que hacer NADA de esto, simplemente enchufar la Pro al Oled y jugar sin problemas a 4K HDR rgb. Pero por lo que sea hay inconsistencias y el apaño anterior funciona siempre y es una solución si te encuentras con este problema hasta que no actualicen las TV's y el SW de la propia Pro.
Mi teoría es que muchos de los problemas que se encuentra la gente es con la compatibilidad de sus distintas entradas HDMI con formatos de chroma 4:4:4 y 4:2:0 que solo se especifican en el apartado técnico del manual y nadie tiene en cuenta. (pregunta en el corte inglés a un comercial "cuantos HDMI de la TV son compatibles con HDCP 2.2 y full chroma?" y seguramente el comercial saldrá corriendo y llorando)
Pocas teles aún tienen soporte para HDCP 2.2 & 4:4:4 Chroma (+HDR). La tuya sí, y sin duda creo que tienes que jugar a Uncharted 4 con la Pro en esta tele (y grabarlo..
)
tommy