Iniciado por
tommyHK
Ya comenté por aquí que los problemas de "compatibilidad" no son de la Pro, sino de los fabricantes de TV, creo que es mi último post. Se arreglará y no hay más que podamos hacer que esperar un poco.
Yo tengo la Pro, y he tenido la PS4 normal desde el día de salida. Solo puedo hablar de mi caso particular, pero mi Pro va perfecta, no se calienta, de hecho creo que se calentaba más la PS4 Fat, y creo que el motivo es que la Pro tiene muchas más ranuras para respirar. El ruido es muy similar a la PS4, es decir, no me molesta nada, ni jugando de noche. Generalmente el ruido suele pasar cuando enciendes la PS4 con un disco dentro, y al cabo de unos segundos frena y se queda en silencio. Viendo netflix a través de la Pro todo perfecto y silencio absoluto.
El rendimiento extraño de algunos juegos es algo NORMAL ya que justo acabamos de empezar con esta mid-generación. Esto pasa porque los desarolladores están haciendo los parches a toda velocidad y sin dedicarle todo el tiempo que deberían. The Last of Us es un ejemplo clarísimo, es el juego en el que tengo más horas en mi vida y noto claramente la diferencia: soy peor jugador con la Pro que con la PS4. Antes hacía 12 o 14 downs/kills casi sin morir de media y ahora estoy rozando los 10/10 como mucho. Es como si hubiera más "lag", en definitiva, estos "frames" que se salta la Pro y que como las teles no tienen adaptative sync se notan mucho. Pero aquí el problema no es de la Pro, sino de Naughty Dog (desarrollador de The last of us), que se ha visto presionada por Sony para tener el parche "Pro" el día de salida, cosa normal ya que Sony es propietaria del estudio Naughty Dog, y no lo han hecho bien. Han aumentado la resolución y las texturas (se nota una imágen de más calidad en la Pro, muy evidente), pero el framerate es defectuoso, como he comentado antes, y espero que lo arreglen, porque el framerate estable nunca debería sacrificarse por mejores texturas o AA.
Como dije antes, si alguien aquí quiere la Pro, que la compre, a mi con el plan renove me costó unos 160€ + la PS4 antigua sin garantia y mucho uso (aunque en perfecto estado ya que lo cuido todo mucho), y sé que las primeras semanas hay cosas que fallan pero luego se arreglan, al final la fuerza bruta gráfica es del doble en la Pro y solo hace falta que los desarrolladores le tomen la medida en los ports de la Fat. Los juegos nuevos (tipo Horizon Zero Down) saldrán optimizados para Pro y ya no habrá ningún problema. Para la PS4 Fat o Slim los "downgradearán" con menos resolución, menos texturas, menos oclusión ambiental, sombras de menos resolución, o inferior framerate.... y entonces sí que va a valer la pena jugar en la Pro, estoy seguro.
saludos!