Iniciado por
jkarl
Hola a todos! Por fin nos decidimos y compramos la C6V! Casi dos años para estar seguros, habiendo pasado por la experiencia de probar una Sony curva 4k lcd de 65 y tener que devolverla por insufrible presencia de halos de luz, banding y de-más.
Lo primero es deciros que ha sido una especie de viaje, guiados principalmente por este foro, al que estamos muy agradecidos y aquí queremos que conste :_)))
La tenemos hace 7 días justos y estoy, cómo no, probándola cuando puedo, y por aprovechar los 15 días de prueba que dan. Pero desde el primer momento nos ha gustado y aún más desde que la he configurado un poco. Expresas gracias aquí a Banding&Clouding por sus sugerencias en configuraciones, pues es lo que de mo-mento he tomado como referencia y, en cuanto a la entrada de televisión (no he-mos puesto antena/tdt porque ya tenemos Moviestar) la vemos estupendamente (especialmente las cadenas que mejor emiten en HD y, cielos, algunos anuncios que parecen hechos en 4k (?)) y es así sin prácticamente variaciones respecto a lo sugerido por B&C para ver tele tdt. El 3D también nos ha impresionado mucho, en los pocos videos de YouTube que hemos podido poner y que tienen cierta calidad. Aún no tenemos reproductor BluRay con 3D (ver abajo).
Me gustaría transmitiros algunas observaciones más que implican preguntas a todos vosotros, especialmente a los que tenéis esta tele o la vais a tener pronto. Perdonad de antemano si algo o mucho de lo que pregunto ya está respondido en este foro. He leído mucho, pero no todo:
0. Me decidí por la C6 porque aquí en otros sitios aquí enlazados se dice claramente que no hay diferencia apreciable con la E6 en lo más importante, que es la calidad de imagen; también porque la barra de sonido, que parece que es la diferencia más notable, no nos hacía mucha función, ya que tenemos conectada la tele a la cadena de alta fidelidad mediante conversor digital-analógico Toslink-RCA estéreo. Y porque la curvatura es muy suave y se ve estupendamente de todos lados y... son mil euros menos, caramba.
1. He observado que de las tres entradas hdmi que tiene esta tele, no todas admi-ten al cable hdmi más antiguo que tenemos (seguramente versión 1.0, porque no lo sé bien). Cambiando ese cable de entrada y poniendo los cables hdmi v. 1.4 en otras se comprueba que las tres entradas funcionan (suspiro de alivio).
2. No veo en el manual que lleva la tele ninguna aclaración de qué formatos admite cada entrada de hdmi. Si alguien lo sabe, agradecería mucho la información.
2b. Por cierto, el manual me parece escasísimo y no entiendo cómo dan tan pocas especificaciones. ¿Habrá que buscarlas en internet?
3. No tenemos aún ningún reproductor BluRay 4K con HDR, tan sólo uno de Blue discs que ni siquiera admite 3D. Un amigo que controla de esto me ha dicho de esperar a uno de la marca OPPO porque parece que procesa los BluRay mejor qu ninguna marca y encima tiene fama de sacar sonido a nivel audiólfilo. No me ha dado tiempo de mirar aún los hilos de aquí al respecto, pero me gustaría saber ya vuestro punto de vista: ¿Cuál aconsejáis de lo que hay ahora o va a haber próximamente en el mercado?
3b. ¿Es posible que la consola que algunos citáis (no soy jugador) sea mejor para reproducir BluRay 4K con HDR que un dispositivo dedicado?? Es que parece que le dáis mucho énfasis algunos aquí, incluso alguno (no recuerdo ahora) que dice que sólo quiere esa consola para eso, porque tampoco juega!!??
4. Cuando Banding&Clouding dice en algún momento por aquí que ha visto estu-pendamente El renacido en un reproductor BluRay 4K con HDR "manejando bien el HDR" (cito no literalmente), ¿a qué se refiere/te refieres, B&C? En la tele, al configurar imagen, no he visto ningún sitio que ponga "configuraci´on de HDR"... ¿O te refieres a configurar desde el propio reproductor?
5. Y lo más marronáceo: Esta tele, antes de configurar nada de la imagen, da ban-ding a los lados en imágenes oscuras, bastante más en el izquierdo. Antes de preo-cuparme –y porque había leído algo ya en este hilo sobre el asunto- bajé el brillo al límite mínimo necesario para que ese banding se quitase en una imagen toda negra con sólo un logo pequeño (por suerte es lo que se muestra en el estado de espera en el reproductor de BluRay que tenemos). Con ese brillo todas las escenas oscuras que hasta ahora hemos visto se ven muy bien y sin banding.
5b. Pero: Quedan bastantes bandings y cloudings, algo que desazona cuando lo ves por vez primera, en imágenes de fondo gris uniforme (en concreto, el logo de la página de Wuaki, creo que cuando está arrancando; ahí y en alguna otra ocasión con fondo gris plano y grande con otro logo o foto pequeña). No me preocupa sobre todo porque sólo se aprecian esos defectos en ese preciso caso (fondos planos grises) y eso no se suele ver en ninguna película o programa de televisión. Sin embargo, no me resisto a preguntaros: ¿os ha ocurrido? ¿Sabéis cómo se atenúa sin perjudicar otras cosas?
De momento eso, y repito, muchísimas gracias por hacer de este foro un auténtico lugar de información, formación y ayuda a novatos como yo. Un saludazo.