Como he dicho esto está confirmado en una Oled E6p americana, y el firmware ha salido en USA, en Europa no lo se, por eso os comentaba que lo probarais a ver qué tal. Puede que en Europa aún no haya salido, no lo sé.
Buenos días djkane!
Soy consciente de que las "guerras" LCD vs Plasma o las LCD vs Oled no son nada comparado con las "guerras" PC vs Consola, por eso intenté suavizar el tema diciendo que un buen PC a nivel gráfico es incomparable, es decir: te doy la razón en esto, de hecho yo mismo lo digo en mi post. Por otro lado, entiendo que estamos en el hilo de las Oleds y por lo tanto en muchos casos hablar de estos temas se pasa al off-topic, por esto intento solo explicar las cosas de manera que pueda aportar algo a los usuarios de Oleds.
Dicho esto, yo no soy de los que se pone en ningún bando en estos temas, me gustan los LCD, me gustan los plasmas, y me gustan los oleds. También me gusta la xbox one S, me gusta la PS4 Pro, la Scorpio tiene buena pinta, y si me regalas un Aurora R5 o un Scan 3XS Vengance con una GTX 980 no te diré que no...
Yo valoro las experiencias, y lo que he visto (y no precisamente de Digital Foundry) de juegos como "Days Gone", "Horizon Zero Dawn", o "Uncharted 4" rodando en la Pro en 4K y HDR es lo mejor que he visto en mi vida, y he visto muchos juegos en PC's top a 4K configurados al máximo. Esto es mi opinión, por eso la expongo. En Oled la experiencia aún mejora, la profundidad de los colores en HDR y en Oleds es algo que yo personalmente nunca había experimentado, y solo pretendo decir que todos los videófilos que estamos aquí, viendo estos juegos que te he comentado, es imposible que nos quedemos indiferentes. La experiencia es mucho más espectacular en mi opinión que ver la demo de chess, por poner un ejemplo, y por esto pienso que este tema es relevante en este foro.
Como me gustan todas las tecnologías y no soy anti-nada, no tengo problema en reconocer que el PC es superior técnicamente. Seria absurdo decir otra cosa, seria engañar. Se que no tiene HDR pero como lo tendrá dentro de poco este tema tampoco me preocuparía. Ahora bien, tanto a ti como a Sceips, repetiré lo que he dicho en mi post: yo compro en función de los juegos que voy a jugar. Si no me equivoco, con 10.000€ no seréis capaces de montarme un PC capaz de jugar a Days Gone, Horizon Zero Dawn, Uncharted 4, The last of Us 2, Zelda Breath of the wild, o Super Mario Kart 8, por ejemplo. Y estos (junto al PES 2017) son los juegos a los que quiero jugar. Lástima que sean estudios exclusivos de Sony y Nintendo, ojalá estuvieran en PC, entonces ya te aseguro que me gastaría los €€ que hicieran falta y vendería my Pro.
A mi la Pro me ha costado 150€ + la PS4 antigua con 3 años de uso. Es una decisión personal pero creo que tampoco es tan absurdo, no me siento estafado sino al contrario, y teniendo en cuenta que me aseguro jugar a mis juegos preferidos al máximo nivel técnico durante 2/3 años más, y además con la garantía oficial, no lo veo tan mal aunque entiendo que si estos juegos que he nombrado no os gustan toméis otras decisiones de compra.
Por último, respondiendo lo que me preguntas respecto al reproductor UHD, no me has entendido bien (o me he explicado mal seguramente), lo que digo es que la PS4 Pro NO reproduce videos UHD y nadie ha dicho que vaya a existir nunca esta posibilidad. A nivel de hardware se sabe que las estructuras entre un lector de BR y uno de UHD BR son muy parecidas pero no tengo los conocimientos como para afirmar que con un parche de software el año que viene esto pudiera ser así. De hecho creo que no va a ser así. No he dicho, y te aseguro que no pasará, que saquen una nueva PS4 Pro con lector de discos 4K; esto, como bien dices, sería una buena estafa.
un abrazo!