Hoy me han prestado el Disco 4k HDR de Cazafantasmas y lo he podido contrastar con el famoso archivo ripeado 4k que circula por internet y que incluye HDR.
La diferencia de imagen es enorme hablando en términos de defectos, o sea, en el disco original NO hay el más mínimo artefacto, ni en imágenes claras ni oscuras, ni en las cercanas al negro. Esto no es ninguna novedad ya que con contenidos FullHD y 4K la televisión se comporta impresionante y es MUY difícil encontrarle un defecto y y de hecho hay que ser muy pegilleras.
Otro problema que tiene el archivo ripeado además de esos macrobloques y hormigueos en escenas oscuras es que es la imagen es un tanto más oscura (no mucho), y los colores están saturados, especialmente en los rostros de las caras.
Y por último, una cosa que me ha llamado la atención, es que viendo ambas películas exactamente con la misma configuración HDR, la versión ripeada es desproporcionadamente potente en cuanto a luminosidad, o sea, a pesar de verla en el modo "estandar" lo que ves en la tv es algo parecido al modo "vivido".
En definitiva, que los metadatos que le han introducido al archivo son inventados, y SIN LUGAR A DUDA el archivo se ve mucho peor que los discos 4k o FullHD donde no hay artefacto alguno.
Por cierto, a mi la película me ha parecido demasiado infantil, pero tiene un puntazo a su favor y es que está editada en IMAX 3D FRAME BRAKE,
pero el efecto se ve igualmente en la versión 2D lo cual genera un efecto 3D muy llamativo y gratificante, y podréis ver rayos, vómitos, etc, saliendo y entrando por las barras negras superior e inferior (esto ya lo he visto en La Vida de Pi y alguna otra película más):