Yo he tenido varios móviles con pantalla AMoled desde que salió el primero con estas pantallas (que más o menos es lo mismo que el OLED, píxeles que se iluminan de forma independiente) y sólo uno era perfectamente uniforme en grises. Anda que no hice devoluciones y cambios, hasta que me tuve que resignar. Y esto hablando de pantallas pequeñas de 4, 5.2, 5.5 y 5.7 pulgadas. Galaxy S, Note 2, Note 3, Moto X 2014 y Nexus 6P. Si con pantallas pequeñas ya les cuesta( o al menos eso quiero creer) que salga una unidad con buena uniformidad, con pantallas grandes de 55 pulgadas para arriba ni te cuento.
De todos modos estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas. Los precios que tienen estos TV y tener que resignarse y andar jugando a la lotería con ellos tiene telita. A mí me parece muy bien que la gente devuelva y exija un cambio por otra unidad cuando ve defectos en su TV por falta de uniformidad y demás defectos. Y si la siguiente viene mal se cambia otra vez :p Claro el problema viene cuando se compra en Alemania que para devolverlo ahí cuesta un dinero, aún así con la diferencia de precio respecto a España del modelo E6 vale la pena el riesgo y con lo que te ahorras te puedes cubrir unas cuantas devoluciones XD Si nadie devolviera TV por estos defectos, las marcas ni se molestarían en intentar mejorarlas para ir reduciendo estos defectos, al menos eso quiero creer.
Lo de que algunas estén muy ligeramente dobladas tiene telita, pero si no afecta al visionado pues por mí no sería problema. Lo que sí me pica a mí es el tema del Banding o como le llamen a esas bandas en los lados que son más claras que se aprecian en escenas oscuras. Te compras una OLED para disfrutar sobretodo de escenas oscuras por sus negros perfectos y te encuentras que en algunas escenas oscuras ¿te tienes que tragar unas barras o bandas a los lados? Eso sí que tiene telita.
Me ha parecido leer a uno que esas bandas no se ven cuando se configura el OLED por debajo de determinado brillo, creo que era por debajo de 52 o 51. Supongo que eso pasará en todas. Pero si se ven esas bandas en cualquier nivel de brillo, malo.
ME acuerdo de un comentario que leí hace poco a Leoni que decía de broma que en vez de venir en la caja de la OLED que si 4k que si HDR etc, podrían poner "panel 100% uniforme" o algo así. Yo pagaría un extra por que me aseguraran una uniformidad del 100% o al menos del 99%
Aunque claro, para las marcas eso sería reconocer que la mayoría tienen defectos.