Pues creo que no es por tema de modelo de tele. Yo tengo la C6V y con el PC conectado me suele ocurrir cuando termino de ver una peli con MPC-HC. Creo que es más bien por el tema de cambio de configuración entre RGB, Yuv, y demás. Me explico, tras seguir los consejos de configuración para ver pelis del compañero alemarino, tengo configurada la tarjeta gráfica en YcBcR 4.4.4 y desde entonces no me ha vuelto a ocurrir, antes estaba configurada en RGB y me daban esos cortes en negro, e incluso pantallas con "niebla" de colores (puntitos en toda la pantalla de colores diversos) intercalada con cortes de pantalla. Siempre al hacer el cambio al terminar la película y pasar al modo escritorio. Solo se solucionaba reiniciando o quitando el HDMI. Al principio pensaba que era del cable (que compré con especificaciones HDR), porque pensaba que no cumplía con las especificaciones necesarias, pero desde la última actualización de W10, puedo activar el HDR y sin problema por lo que tema de cable no es (al menos en mi caso). Por lo que vuelvo a que es algún tema de software y cambio entre diversos formatos gráficos y resoluciones de pantalla, porque desde que tengo la tarjeta configurada en YcBcR 4.4.4, no he vuelto a tener estos problemas, sin embargo si cambio a RGB me pasa.
Viendo que os pasa a más gente, y no solo con el PC conectado, creo que puedo descartar tema de driver de la gráfica y centrarme en problemas con el software de la tele.