Mas que recomendar es el único que he visto en segunda mano jejeje...y si te quieres gastar poco te puede servir.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Gracias Antonio. El compañero Kt88 me ha recomendado este previo para mi plato. ¿Cómo lo ves?
MIL ANUNCIOS.COM - Cambridge AZUR 540 P
Mas que recomendar es el único que he visto en segunda mano jejeje...y si te quieres gastar poco te puede servir.
Equipo 1
Music Angel Kt88
Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
Chario Syntar 100
Previo Marantz 4100 de 1973 (amplificador quadrofonico que utilizo solo su previo)
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Micromega Stage 4 Cd player
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
TE SIRVE PERFECTO veras que bien vas a oir los discos,yo ese tambien lo tuve y perfecto y ya ves tengo el 651p y gozada padre,el audio esta recojido con una camara de fotos,en otros videos el audio es directo de mi equipo de audio y se oye divino,pero aqui pues es lo que es el microfono de la camara de fotos,pues en este video veras en el minuto 2:16 el previo cambridge 651p,
en el segundo video mio ya oiras el audio perfecto,y fijate que buen sonido da el previo de phono cambridge 651p,claro está la capsula que tengo sobre todo es la que saca todo el potencial.
Última edición por antoniopax; 10/01/2016 a las 00:01
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-1000M
LG 43UN700-B
Una duda (de nuevo) de no tener ni idea... ¿Hay gran diferencia entre el Cambridge Azur 540p y el 551p ?
Lo digo porque el 551p está por 99 euros nuevo, y el 540p son 65 de segunda mano (y no se si más el envío).
Gracias!
yo tambien me hice esa pregunta pero no les encontré diferencia,el unico que se diferencia entre estos dos es que el mio el 651p,tiene para capsulas tipo MM y MC aparte tambien del filtro subsonico,esto sirve para los altavoces para que no boten cuando estan posados en el disco,pero esto es por si pasa.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-1000M
LG 43UN700-B
Lo malo es que con un video es difícil saber qué pasaría con otra cápsula u otro previo. Videos que suenan bien hay muchos, incluso con cápsulas mucho más baratas que las 440 y previos de todo tipo. Fíjaos en por ejemplo estos videos:
1er video:
2do video:
Donde por cierto, lo suyo sería compararlo con el sonido del master para ver cual es más fiel, a parte de que ya os aseguro que con cuatro toques de EQ estaría chupado igualar el sonido de esos sistemas... muy sencillo en el segundo video, donde la 440 sólo suena un pelín más en "V" respecto a la Ortofon pro-S a pesar de la enorme diferencia de precio entre ambas cápsulas.
Echad una mano a los enlaces de respuesta en frecuencia que hay por la red (donde de paso se observa lo que comentaba anteriormente de cómo afecta la capacitancia e impedancia del sistema completo según componentes elegidos (no basta con saber sólo la del previo) a la curva de respuesta en frecuencoia, tal y como lo hace un ecualizador:
https://sites.google.com/site/zevaud...hnica-at440mla
AT440MLa loading question(s) - Vinyl Engine
Near-zero capacitance effect for phono cables - method - Page 9 - Vinyl Engine
Near-zero capacitance effect for phono cables - method - Page 4 - Vinyl Engine
Moving magnet phase shift
Resumiendo: que la "calidad de sonido percibida" en un sistema de giradiscos, va muy ligada a la sinergía física entre los componentes elegidos... en lo que todo el conjunto de componentes se debería comportar al final como un "sistema neutro" que no ecualizara (en caso de querer(buscar fidelidad, para respetar la señal grabada).
No obstante, en caso de querer que el sistema "ecualice la señal", combinando diferentes componentes se puede lograr cierto realce y carencias frecuenciales en algunas zonas en concreto (tay y como muestran dichos enlaces) partiendo infinidad de combinaciones giradiscos/cápsula/cable (desde precios irrisorios hasta de muy caros)... pues va ligado sobretodo a las sumas de capacitancia global del sistema + la inductancia interna de la cápsula + la impedancia de trabajo de cápsula y previo... aunque para ecualizar la señal a gusto nada como utilizar un ecualizador propiamente dicho (que es mucho más potente y afinado que estar combinando con diferentes componentes).
Me explico, actualmente tengo una ortofon Arkiv con un antiguo Linn basik/akito que conservaba, donde con un sistema tanto mucho más caro como de notablemente más barato con componentes bien elegidos no se va a ganar ni perder nada que no sea:
- una curva sutilmente diferente (que se podria suplir perfectamente con un EQ)
- y/o la diferencia de ganancia a mismo volumen que hay entre la diferente salida entre cápsulas.
De hecho, digitalizando vinilos con el mismo y cuatro toques de EQ sutiles es sencillo clonar con "suficiente precisión" el sonido del master.
Un saludete
Última edición por atcing; 10/01/2016 a las 01:52
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
atcing aunque se vaya un pelin del tema ya que pones comparaciones te pongo yo las mias,son la denon dl-160 capsula tipo MC y la audio technica at-440mlb capsula tipo MM,te digo más la mia es mas moderna que la version que tu pones la mla la mia es algo mejor.
para que veas la comparacion entre ambas at-440mlb y la denon dl-160,a mi claro está me gusta mas el sonido que da la audio technica,el agudo mas fino y mas cristalino y el grave precioso,pero en la denon dl-160 es todo como el sonido mas redondo,saca agudo pero se le nota que no es el mismo que en la audio technica,y tambien claro está es todo echo con el mismo previo de phono cambridge 651p.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-1000M
LG 43UN700-B
Lo que notas es diferente curva de respuesta.
Yo escucho en mi sistema ecualizado a plano la Denon pelín más lineal que la 440 en tus videos. Igualmente, si has leído mis enlaces verás se podría lograr con ambas un sonido bastante similar jugando con los componentes elegidos fijándose en los datos que comenté... y prácticamente podrías clonar el sonido si en vez de jugar con dichos componentes lo hiciéramos mediante un EQ.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
La respuesta de frecuencia que nos llega nos da la sensación subjetiva de sonido más o menos detallado, más o menos abierto, con más o menos "aire", con más o menos presencia, con mayor o menos "sibilancia", etc... es algo que casi nadie se plantea, pues tendemos a creer que son pluses que dan ciertos componentes en sí que no se pueden lograr con otros.
Fíjate que dice quien ha trasteado con una DL160 y una 440 tras jugar con optimizar ambos sistemas:
Esto es a lo que me refiero.Dave's Thoughts: Good detail and quite lively, but an overall impression of a slight leanness, lacking depth of tone into a standard 47k Ohm input stage. At 1k Ohm the sound fattened out, providing added depth and warmth to the overall presentation, being especially noticeable on strings and vocals. The DL160 offers very subtlety enhanced crispness and upper frequency detailing over its little brother (DL110), but again is bettered by the AT OC9 ML II where the whole soundstage remains more open and revealing. Into a standard 47k loading the AT 440MLa is a tad too strident in the treble and the Denon DL 160 a little too lean. When tweaked to optimal loadings, it’s a very difficult call to make between these two excellent low cost cartridges
Por cierto, de una web donde puedes escuchar muchos samplers, incluído mismas cápsulas ajustadas diferente donde ves la clara variación de la curva de respuesta.
Hi-Fi Cartridge Reviews - Moving Coil Cartridges
Un saludete
claro ves como sabia que iba a detallar mas agudos en la at-440mla a el le parece demasiado estridente,mientras que a mi no me lo parece es mas me gusta mas definicion de agudos,ahí está en que no todos tenemos el mismo oido y nos gustan las mismas frecuencias,y ves dice que es pobre en agudos la denon dl-160 lo mismo que digo yo,
pero que al le parece que es un tanto mejor la denon dl-160 que la audio technica at440mla,pero termina diciendo que las dos en rango de bajo precio comparado con la que ha dicho el,pues que son dos excelentes capsulas tanto la audio technica at-440mla como la denon dl-160,pero que ya ves como las compara con una at440mla que no es la mlb que es la que tengo yo,y la mia tiene un poco mas de separacion de canales y mayor respuesta en frecuencias altas.
traduccido a español.
pensamientos de Dave: Buen detalle y muy animada, pero una impresión general de una ligera delgadez, a falta de profundidad de tono en una etapa de entrada estándar de 47k Ohm. En 1k Ohm el sonido engordados a cabo, proporcionando profundidad y calidez a la presentación general, siendo especialmente notable en las cuerdas y voces. El DL160 ofrece muy sutileza mayor nitidez y la frecuencia superior que detalla sobre su hermano pequeño (DL110),
pero de nuevo está superado por el AT OC9 ML II donde toda la escena sonora sigue siendo más abierto y revelador. En un 47k estándar de cargar el AT 440MLa es un poco demasiado estridente en los agudos y el Denon DL 160 un poco demasiado pobre. Cuando ajustado para cargas óptimas, es una llamada muy difícil hacer entre estos dos excelentes cartuchos de bajo coste
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-1000M
LG 43UN700-B
Bueno, llevo ya unos cuantos mensajes sin entender nada de lo que decís
Voy a lanzar la última (re)pregunta y ya dejo de casinearos jeje. ¿Con total seguridad tanto el Cambridge Azur 540p como el 551p son válidos para mi plato? Lo pregunto por si sería mejor esperarme a recibirlo antes de comprar el previo.
¿Son exactamente iguales, o hay diferencias? He estado indagando y en características parecen lo mismo.
https://www.cambridgeaudio.com/node/1892
Cambridge Audio Azur 540P
Gracias compañeros
ya te dije son praticamente iguales.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-1000M
LG 43UN700-B
No sólo es el gusto de cada cual. Me explico: A mi me suena pasado de agudos porque mi sistema está ecualizado a respuesta lineal y en dicho sistema tu 440 me suena un poco en "V". En tu sistema puede que tu 440 esté sonando incluso con menos agudos de que lo que yo estoy escuchando la Denon. A saber...
Por esocomento que todas esas sensaciones subjetiva de "aire"están en la curva de respuesta y no será difícil que con cualquiera de esas cápsulas obtener un sonido prácticamente clavado si se trabaja en los componentes elegidos y simplemente ecualizando.
Lo que Dave dice es que con mismos ajustes todas suenan diferentes y expresa con "verborrea/vocablos audiófilos" las diferentes sensaciones que cada una le da... pero añade que si adecuas los ajustes con sus respectivas cargas óptimas (que son diferentes en cada una de ellas) son prácticamente un "más de lo mismo"... normal, pues tiendes a igualar la respuesta en frecuencia que es el principal responsable de la mayoría de sensaciones subjetivas.
En el segundo video que colgué donde se compara una AT440 de aprox. 220 euros vs un Ortofon concorde pro-S de unos 65 euros hay incluso menos diferencia de sonido que la que hay entre tus videos de la DL160 (apropx. 180 euros) y de la 440 (220 euros)... siendo la Pro-S muchísimo más barata que las otras dos. Esto demuestra que eso de las "diferente gamas" es algo más que discutible, pues el sonido y elección que todos tendríamos entre diferentes cápsulas se puede invertir simplemente variando la curva de respuesta del sistema (bien sea jugando con la capacitancia, inductancia e impedancia global del sistema de componentes elegido, como hacéndolo mediante un EQ).
Un saludete
Un previo como este Behringer PP400 ¿No valdría para ese plato?
Saludos.
yo lo tuve el behringer pp400 y mas simple que un bocadillo de chapas,es solo para salir del paso no es para nada bueno.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-1000M
LG 43UN700-B