Re: Tocadiscos para empezar
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
b69082001
Ese behringer el único problema que tiene es que es menos ajustable que otros... es decir, tienes menos posibilidade de "ecualizar" con tanta diversidad de cápsulas... pero si elijes la correcta para tu plato no tiene problema alguno.
Yo estoy digitalizando mis vinilos con un Linn Basik/Akito (que tengo de mis tiempos "azulillos")/Ortofon Arkiv/Behringer UFO202:
http://www.madridhifi.com/p/behringe...202-interface/
....y puedo asegurar que no hay más vida de mejora con otro sistema analógico, pues en un buen master si retoco un pelín la subida de agudos que tengo centrada sobre 16-17Khz y la sutil carencia en en el exremo (aunque es una desviación sutil), el sonido resultante es como el del master.
El UFO 202 sólo acepta MM y no tiene regulación de impedancia ni de capacitancia, pero conociendo su capacitancia (+ la del resto del sistems analógico) se podría elegir una cápsula que diera una respuesta totalmente lineal sin ni siquiera tener que aplicar EQ post-digitalizado. De hecho, una de las cápsulas "ideales" para dicho plato/brazo hubiera sido una Grado de las "baratas", que deja la resonancia en graves por debajo de los 20Hz y una zona alta son altibajos... por vamos, que obtengo lo mismo con la Arkiv y sutil EQ de EQ.
A parte, la Arkiv (unos 55 euros) tiene un excelente tracking, y va de coña aunque el vinilo esté tan alabeado que parezca una montaña rusa ja,ja,ja:
Las Grado de serie media/baja y media tiene unas especificaciones técnicas que es más sencillo suene lineal con más variedad de giradiscos/previo. En este video comparan una Grado Black (unos 90 euros) vs una famosa AT 120E (unos 140 euros): el problema es que hay que igualar niveles de SPL pues la AT suena más fuerte, pero menos neutra/lineal en ese sistema):
Si leéis los comentarios bajo video todos apuntan a lo mismo. Si lo escucháis en un sistema ecualizado a plano y concéis el tema se aprecia la "ecualización" de la AT vs la neutralidad de la Grado.
Un saludete
Última edición por atcing; 12/01/2016 a las 13:12
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"