que tal mis amigos, he vuelto
antes que nada mis mejores deseos a todos ustedes y que este año sea el mejor.

mi hermano esta decidido a comprarse un proyector. el area del sofa a donde va a estar la pantalla es de 2.79 metros. quiere instalar una pantalla de 82 ó 84 pulgadas. De tras del sillon tiene un espacio de aproximadamente 0.70 metros libres, solo que no puede hacer mas atras el sofa ya que es el acceso al cuarto.
solo ve peliculas y series en 1080p (mkv) y bluray, las cuales solo ve por la noche completamente a obscuras.
yo le habia recomendado el multiafamado benq w1070 y el habia escuchado buenos comentarios del optoma hd28dse.
pero en amazon han puesto en un buen precio el vivitek h1186 que en papel tiene mejores caracteristicas. y fue cuando ya la duda nos embargo.
segun el calculador de projectorcentral por el tamaño de pantalla el benq quedaria a una distancia entre 2.10 y 2.80, el optoma entre 2.80 y 3.00, pero el vivitek entre 2.60 y 3.90 mts. lo cual es una superventaja en lo que respecta al ruido del ventilador, ya que los primeros quedaria exactamente encima de la cabeza y el vivitek lo puede tener alejado de el.
por lo que hemos leido el contraste es super importante y la luminosidad y en esto aspecto el vivitek tambien los supera a ambos con 50,000:1 de contraste y 2,000 lumens y mientras que el benq 10,000:1 con 2,000 lumens y el optoma es de 30,000:1 y 3,000 lumens. como el ve a obscuras las peliculas el optoma seria demasiado luminoso.
por eso solicitamos su valiosa ayuda para inclinarnos a la mejor opcion.
un fuerte abrazo