Wii da beneficios a Nintendo desde el primer día
La compañía no pierde dinero con la fabricación de la consola, como sus competidoras.
En una entrevista concedida a GamesIndustry.biz, Pierre-Paul Trépanier, ejecutivo de Nintendo Canadá, ha hablado sobre el lanzamiento de Wii en Norteamérica (Canadá representa el 10% del mercado norteamericano aproximadamente) y de cómo se plantea Nintendo la competencia en la nueva generación.
Trépanier explicó que Nintendo, al contrario que sus competidoras, ya gana dinero con cada consola Wii vendida al público. Las otras compañías siguen un modelo basado en "invertir" con cada venta de una consola, para luego recuperar ese dinero perdido con las comisiones por las ventas de juegos, tanto propios como de terceros.
Nintendo explica que "somos una compañía de juegos, y tenemos que ganar dinero con todo lo que vendamos", diciendo que al contrario que sus competidores, no tienen segundos motivos como "vender televisores de alta definición o ser el sistema operativo de la sala de estar".
Sobre el lanzamiento de Wii en Norteamérica, el ejecutivo ha hablado sobre las altas expectativas de Wii y sobre lo acertada que ha resultado la decisión de lanzarla por estas fechas, antes del Día de Acción de Gracias, una fiesta americana con gran pujanza comercial. También ha ensalzado el papel de Nintendo Canadá, que considera una de las mejores filiales de la compañía en términos de cuota de mercado y beneficio por empleado.