Bueeeno ha pasado mucho tiempo pero tengo la esperanza que aun sigas por aquí y poder dar si es posible o comentar de los problemas de estos DVD-HDD.
A que te refieres con "que te reconozca el HDD"?
Tengo 2 dvd- hdd, el rhd298h ( creo que idéntico al tuyo pero de 250 gb en vez de 400) y el rhd197 parecido en funcionamiento a los otros pero de 160 gb. Lo dos adolecen de lo mismo que tu padeces y en el 298 es desesperante.PEEEERO siempre se ha puesto en marcha incluso pasados mas de 30 min.Muchas veces es casi el instante o como tu dices en unos minutos pero siempre se ha puesto en marcha. Haz una copia si tienes grabaciones importantes y vuelvelo a conectar. Que disco duro lleva y si has intentado cambiarlo por otro? No se si esto se puede hacer ya que no se en que parte de memoria guarda el software para que el aparato funcione( el firmware creo que se llama).
Tengo que cambiar el hdd por que en muchas ocasiones no me acaba la grabacion, no escribe " guardando el archivo de información" o se queda ahi y sin guardar con lo cual queda grabado el video pero no se puede tener a el acceso ( llevo ya unas 26 horas en lo a las que no tengo acceso) y si no calculas muy bien el tiempo de grabación y llega a esas 26 h , el vídeo deja de grabar , no escribe el archivo de informacion , PIEERDES lo grabado y en vez de 26 horas inaccesibles se convierten en 30min , 1 hora, 2h o lo que te estaba durando lo que habías grabado, mas SE COOOME EL HDD!!
Por lo demás es un buen , buen vídeo con algunos fallos mas .Haber si conseguimos dar solución a estos problemas que por lo veo es casi a la totalidad de usuarios de al menos estas series. Saludos!!