Hola a todos, estoy preparando el montaje de un htpc para febrero pero ando hecho un lio y me vendria bien un poco de ayuda.

El HTPC va a estar conectado a un receptor AV, de donde saldra la señal a la TV. Va a estar encendido practicamente 24/7 por lo que me gustaria un consumo no muy elevado, será para ver series y peliculas además del torrent y algo de streaming, por lo que tiene que ser capaz de reproducir full hd y blu ray de altos bitrates sin problemas.

Estoy barajando 3/4 opciones de procesador, todas ellas irian acompañadas de 4 gb de ram y un hdd que ya tengo de 2TB. La caja estoy buscandola, ya que una vez elegida seria la misma para cualquiera de las 4 opciones, pero minimo que tenga espacio para 2 discos de 3.5 y para 1 de 2.5. La fuente tengo una de 300 w que no uso y dependiendo del precio la podria aprovechar para abaratar costes.

Para el procesador las opciones serian:
- Una placa con cpu integrada, las que he visto son la q1900 o la N3150, por lo que se es la opcion más barata y con un consumo de risa, pero no quiero que por ahorrar un poco se me quede corta. Tambien supongo que en esta opcion lo ideal seria comprar una fuente lo mas pequeña posible.

- El AMD A6 6400k, me han llegado buenas opiniones acerca de él, y más con el precio que tiene, seria la opcion mas potente, tambien la que mas consume, aunque supongo que no tendria problemas con los bitrates ni nada, pero lo que me asusta es que ya es un procesador algo antiguo.

- La última opcion seria los nuevo procesadores de intel, en concreto el pentium G4400 en este caso cambiando la Ram por una DDR4. Supongo que con este procesador tampoco ire nada justo y con la ventaja de algo menos de consumo, y que es un procesador nuevo.

Como veis ando un poco perdido con el tema del procesador ya que no se que es lo que me puede encajar. El precio de Ram+ procesador + placa, va desde rondando los 110 para la primera opcion, unos 140 para la segunda y 160 para la tercera, a lo que habria que sumar caja y fuente. El presupuesto total serian unos 200-250€ y dependiendo de la opcion se podria meter un ssd para la opcion barata o usar la fuente que ya tengo para la opcion cara y asi cuadrar el presupuesto.

Muchas gracias de antemano y espero que alguien me pueda guiar un poco.